7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Catalá (PP) critica a Sánchez por llevar a "una ratonera política" de "difícil" salida

    Catalá (PP) critica a Sánchez por llevar a "una ratonera política" de "difícil" salida
    La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Mª José Catalá. - PARTIDO POPULAR, CANDIDATURA Mª JOSÉ CATALÀ

    VALÈNCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha criticado este lunes al presidente del Gobierno central en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, por llevar a "una ratonera política" de "difícil" salida al convocar las elecciones generales celebradas este 10N.

    Asimismo, le ha acusado de "irresponsabilidad" y ha considerado que "posiblemente, la solución" para contar con un nuevo Ejecutivo "no pase por él", por lo que ha dicho que quizá "la solución" sea "dar un paso atrás". Catalá se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras el acto de reconocimiento al chef José Andrés celebrado en el Ayuntamiento de València.

    La representante del PP ha indicado que a esta formación le "hubiera gustado que a nivel nacional hubiese ido un poquito mejor" en los comicios de este domingo. "Nos hubiera gustado tener hoy opciones de gobernabilidad pero lo cierto es que la situación sigue siendo compleja políticamente", ha expuesto en este sentido, al tiempo que ha considerado que "Pedro Sánchez nos ha metido en una ratonera política de la que es difícil salir".

    "Creo que hay una irresponsabilidad manifiesta por parte del presidente del Gobierno y, en la línea de lo que dice mi presidente nacional --Pablo Casado--, Pedro Sánchez va a tener que afrontar esta situación y tomar decisiones", ha agregado Catalá.

    Así, ha opinado que "posiblemente la solución no pase por él" y ha apuntado que "a lo mejor, la solución es dar un paso atrás después de haber convocado unas elecciones que no han servido para nada", "que han mantenido a España en una situación muy compleja políticamente" y que "han hecho perder apoyos a todos los convocantes, la izquierda española".

    María José Catalá ha agregado que el PP es "la opción moderada, seria y responsable" y ha afirmado que "los moderados" deben "en un momento como este, dar un paso adelante y recuperar la confianza de los españoles" para "conseguir poco a poco, como se ha hecho en la ciudad de València, volver a incrementar nuestro respaldo electoral".

    En cuanto a los resultados electorales de este 10N en la capital valenciana, la portavoz municipal 'popular' ha manifestado que el PP está "muy satisfecho del crecimiento espectacular" registrado. "Hemos incrementado respecto a las elecciones del 28 de abril más de 22.500 votos, lo cual supone un incremento del 27 por ciento respecto a las últimas elecciones nacionales en la ciudad" de València, ha detallado.

    Catalá ha precisado que esta es "una subida de seis puntos" y ha valorado este dato, al tiempo que ha destacado que "ha contribuido en parte muy importante a la consecución de un diputado nacional más por la circunscripción de la provincia de Valencia". "Aporta un tercio de los votos que ha obtenido el PP en la provincia de Valencia. Hemos superado la barrera de los 100.000 votos. Es una tercera parte de los más de 300.000 votos que se han obtenido en esta provincia para el PP", ha detallado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana