Català promete que "los padres elegirán colegio" y no dejará que "el Botànic cierre aulas de educación concertada"

Valencia.- Catal plantea una bajada de impuestos para que Valncia sea la gran ciudad española con menos presión fiscal
CANDIDATURA CATAL (PP) A LA ALCALDÍA DE VALNCIA
Publicado: viernes, 10 mayo 2019 19:23

VALNCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Valncia, María José Catal, ha asegurado que, de ser elegida primera edil, "los padres elegirán el colegio de sus hijos" y no dejará "que el Botnic cierre aulas de educación concertada".

Así se ha expresado la dirigente 'popular' durante una visita al colegio Nuestra Señora del Loreto en el barrio de la Gran Vía, un centro que ha considerado "simbólico" porque "se ha visto afectado por la falta de sentido común del tripartito en la ordenación de la movilidad en los alrededores con la sectorización del carril bus provocando inseguridad e incomodidades a vecinos y padres que van a recoger a sus hijos".

Catal ha defendido el modelo de educación concertada y ha asegurado que el PP aprobará el distrito único en el Consejo Escolar de la ciudad, "un modelo que en la ciudad de Valncia permitió que el 93 por ciento de las familias pudiesen matricular a sus hijos en el colegio elegido como primera opción", ha detallado en un comunicado.

Del mismo modo, ha incidido en que "el 57,7 por ciento de los alumnos en la ciudad de Valncia están matriculados en centros concertados y el 42,3 en públicos". Unos datos que "revelan las preferencias de los vecinos de la ciudad y que deben de ser respetados por los responsables de la administración autonómica y local, porque es la libre voluntad de los valencianos, y que además señalan que tenemos que potenciar tanto la pública como la concertada como dos modelos complementarios".

Asimismo, ha asegurado que "el criterio de la demanda social en la asignación de centros escolares que está recogido en la legislación vigente sobre educación garantiza la libertad de los padres a la hora de elegir el colegio de sus hijos".

A este respecto, ha criticado que "la apuesta del tripartito por la educación pública no es real, como lo demuestra que más de la mitad de las familias valencianas se decantan por la concertada y que el 88 por ciento de las vacantes escolares de nuestra ciudad son de la red pública".

Finalmente, ha insistido en que ella misma se declara "firme defensora de la educación pública, que es necesario dignificar, promover y mejorar", al tiempo que ha afirmado que "ambas redes, la pública y la concertada, son complementarias y nunca subsidiaria una de la otra".

Leer más acerca de: