22 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El caudal del Júcar baja en Alzira, que pide un plan de cuenca contra inundaciones

El caudal del Júcar baja en Alzira, que pide un plan de cuenca contra inundaciones
Estado del Júcar en Alzira (Valencia) - AYTO ALZIRA

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El caudal del río Júcar a su paso por Alzira (Valencia) ha comenzado a bajar, igual que el nivel de los barrancos, aunque el alcalde, Diego Gómez, ha insistido en la necesidad de un plan de cuenca contra inundaciones.

Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, tras una jornada "larga y tensa, marcada por la inquietud" el río está bajando "poco a poco su nivel" y el barranco de la Casella ya está por debajo
de los tres metros.

El primer edil ha reclamado, además del plan de cuenca, las infraestructuras necesarias para que la comarca tenga un plan de emergencia, mejorar la información de caudales del Júcar y sus afluentes y también sobre la evacuación de agua.

"Reclamamos a la Delegación del Gobierno y a la Confederación Hidrográfica del Júcar las infraestructuras necesarias para hacer frente a estos episodios que, desafortunadamente, cada vez son más frecuentes", ha apuntado.

En Alzira las clases siguen suspendidas este miércoles, el consistorio informará próximamente sobre la apertura de las instalaciones deportivas, se recomienda empezar a retirar los coches de las zonas altas y la ORA será gratuita esta mañana.

Para leer más