25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Los 'cazatalentos' de SAP buscan fichar alumnos de la UPV para prácticas remuneradas en Dublín

    Los 'cazatalentos' de SAP buscan fichar alumnos de la UPV para prácticas remuneradas en Dublín
    @SAP-UPV

    VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los 'cazatalentos' de la multinacional SAP, la multinacional de tecnologías de la información, han llegado este jueves a la Universitat Poltècnica de València (UPV) con el objetivo de fichar a estudiantes que estén acabando sus estudios con el fin de que se incorporen al Centre of Expertise que la compañía tiene en Irlanda con un contrato de prácticas remuneradas.

    La razón por la que han elegido la UPV, según su responsable en SAP Irlanda, Dáithí MacLochlainn, es por ser "la mejor universidad" que han encontrado en Europa. "Quizá por eso hemos repetido esta visita 4 veces en dos años. Hace unos meses vinimos al foro de empleo, en abril, y hemos vuelto esta vez porque tenemos otro programa de internos para el 2015", agrega el representante de la firma.

    El director del Máster de consultoría en SAP de la Universitat Politècnica de València, Rafael Monterde, destaca, en este sentido, que , "conforme han ido viniendo estos últimos años se han dado cuenta de que la formación técnica de los alumnos de la UPV es buena".

    "Y además, desde el proyecto SAP que tenemos en la UPV y que va más allá de nuestro máster para consultores SAP, nosotros estamos atendiendo esa gestión de cazatalentos que ellos necesitan. Se lo facilitamos todo con el fin de que esa comunicación sea fluida y pueda serle útil a la multinacional y a nuestros alumnos", asevera.

    De hecho, actualmente hay aproximadamente 15 alumnos y graduados de la UPV trabajando en la sede de la multinacional en Dublín.

    PERFIL TÉCNICO

    El perfil que han venido buscando estos cazatalentos, que permanecerán hasta mañana en la Universitat Politècnica de València, es técnico y está relacionado con las carreras de informática, telecomunicaciones e ingenierías con conocimientos en tecnologías de la información.

    Una vez acabado el período de prácticas existen muchas posibilidades de que se queden trabajando. Según MacLochlainn, "muchos de los que han empezado como internos en prácticas se han convertido en empleados".

    "Son muy buenos --prosigue-- y no queremos dejarles volver a España para no perderlos. Probamos a convertirlos en empleados a tiempo completo. Los alumnos de la UPV que vienen a Irlanda acaban trabajando para SAP en América Latina y viajan allí algunas veces al año. Pasan 3 o 4 meses trabajando con nuestro clientes en México, Argentina, Brasil Tanto los clientes como los compañeros de SAP dicen que los estudiantes de la UPV trabajan muy bien".

    De entre los 20 alumnos seleccionados para hacer la entrevista durante estos días en la UPV escogerán a entre 3 y 5 para que se incorporen al Centre of Expertise de Irlanda durante el próximo 2015.

    AUMENTA LA OFERTA FORMATIVA EN SAP EN LA UPV

    La formación en SAP que ofrece la Universitat Politècnica de València y que comenzó con el Máster en Gestión de Proyectos con SAP en el curso 2012-13 se ampliará en 2015. Según Rafael Monterde, director del Máster, "se ha detectado que existe una demanda creciente por conocer SAP y aplicaciones empresariales de SAP a nivel de usuario y no existe en el ámbito académico esa oferta".

    Por ese motivo van a "desarrollar toda una línea de formación no presencial para complementar el perfil de los recién graduados a la hora de buscar trabajo, ya que cada vez hay más graduados que se han enfrentado a entrevistas con alguna empresa que es cliente de SAP, y en esas entrevistas les han pedido conocimientos en SAP que no tenían".

    Esta formación que comenzará en 2015 será a través de "cursos cortos, no presenciales, para que durante cualquier época puedan acceder a esa formación. Tendrán precios muy asequibles e irá dirigido tanto a graduados de ingenierías industriales, telecomunicaciones, administración de empresas, económicas, como a perfiles más orientados y relacionados con la formación profesional", concluye Rafael Monterde.

    Para leer más