C.Compromís lamenta que Fabra vaya a "asentir y admitir que la culpa de todo la tienen las autonomías"

Actualizado: martes, 2 octubre 2012 21:48

VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha señalado este martes que es "triste" que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, haya ido a la Conferencia de Presidentes autonómicos, que se ha celebrado en el Senado, "a asentir y a admitir que la culpa de todo la tienen las autonomías".

En un comunicado de la coalición, Morera ha señalado que esto "no es así", ya que "el estado discrimina en inversiones" y ha llamado la atención sobre "los atrasos de pago de la deuda histórica a los valencianos y valencianas".

Asimismo, ha declarado que ha echado en falta declaraciones del presidente de la Generalitat, después de la reunión de presidentes autonómicos. "Posiblemente esas declaraciones no se han hecho para evitar hablar de la imputación del portavoz 'popular' en el parlamento valenciano, hecho que sigue situando al PPCV en el epicentro del mapa estatal de la corrupción".

Según Morera, "en vez de admitir las afirmaciones acusatorias de un Gobierno secuestrado por la troika, sería más eficiente que se defendiera en foros como el que ha tenido lugar hoy la supresión de organismos que no sirven para nada y que cuestan mucho dinero, como lo son el Senado y las diputaciones provinciales. También, se pueden suprimir muchos ministerios que tienen sus competencias transferidas a las autonomías y que, por lo tanto, no tienen tampoco ninguna razón de ser".

Morera ha mostrado la "clara oposición" de la coalición "a cualquier exigencia que implique recortar más en el ya maltratado estado del bienestar".

"Es intolerable que se dediquen miles de millones de dinero público para rescatar a los bancos culpables de la crisis financiera y que, para poder efectuar ese rescate, sea atacando gravemente a los servicios públicos y en perjuicio de las personas, y este tipo de declaraciones y de compromisos con la ciudadanía que sufre las consecuencias de la crisis también se ha echado en falta hoy en la reunión de los presidentes", según Morera.