CCOO acusa a Ford de programar dos sábados de producción para "desvirtuar la huelga" e insta a no hacer esas horas extra

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 21:05

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha acusado a la compañía de programar dos sábados de producción para los días 18 y 25 de septiembre con el "único objetivo" de "desvirtuar la huelga" general convocada junto a UGT para el día 29, por lo que ha hecho un llamamiento a los trabajadores a "no acudir esos sábados a realizar las horas extra".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CCOO en la factoría, Miquel Rosaleny, ha asegurado que esas jornadas extraordinarias de fabricación "no estaban previstas en el programa de producción, en el que tampoco hay más sábados previstos", y ha hecho hincapié en que "los niveles de producción no justifican ni mucho menos esos dos días extra de trabajo".

"Sólo es para desvirtuar la huelga y obligar a los proveedores del polígono Juan Carlos I de Almussafes a que trabajen también" para "minimizar todo lo posible el impacto" del paro general, ha denunciado Rosaleny, quien ha insistido en que "si no hubiese huelga, no los habrían convocado, porque nada los justifica".

Al respecto, ha aseverado que la planta presenta en la actualidad "un nivel bajísimo de producción" dado que "el lanzamiento del C-MAX está progresando muy lentamente porque la demanda no es, ni mucho menos, la que había cuando se lanzó el Fiesta hace tres años".

En concreto, ha precisado que han pasado de producir 700 unidades diarias de Focus y otras 700 de Fiesta antes del lanzamiento, a fabricar ahora 170 de Focus, 90 de Fiesta y en torno a 350 de C-MAX. "Antes nos movíamos siempre en 1.400 vehículos diarios, pero ahora no se alcanzarán, intentaremos situarnos en 1.040 unidades", ha dicho.

Leer más acerca de: