CCOO dice que más de 200 comités de empresa de la Comunitat ya se han adherido a la huelga general

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 10:42

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO PV ha asegurado que ya son más de 200 los comités de empresa en la Comunitat Valenciana que se suman a la huelga del 29 de septiembre. La central desarrolla una campaña informativa sobre la convocatoria en la que ha celebrado más de 4.000 actos y ha entregado 500.000 manifiestos. En total, CCOO PV ha repartido información a cerca de 90.000 trabajadores.

CCOO PV tiene previsto llevar la solicitud de adhesión a la huelga general a más de 1.000 centros de trabajo. De momento, ya se han realizado más de 500 de asambleas informativas para explicar a los trabajadores los motivos del paro y las repercusiones sociales que tendrá la reforma laboral, según han informado fuentes de la central en un comunicado.

Entre los comités de empresa y secciones sindicales de las empresas que han confirmado su adhesión figuran Marie Claire, Famosa, Dulcesol, EMT de Valencia, Ferrocarrils de la Generalitat, Telefónica de Valencia, Renfe Operadora, Administración de Justicia en Valencia, Correos en Valencia, Teletech, Colebega (Coca cola), Campofrio, Martínez Loriente, Danone, Cárnicas Serrano, Heineken España, Verdifresh, Bodegas Murviedro, Manterol y Aceitunas Española, según el sindicato.

También se han adherido Tau Cerámica, Baños 10, Colortex, Reig Martí, Salinas de Torrevieja, Naturtex, Saloni, Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia, Hospital Arnau de Llíria, Hospital Doctor Moliner de Valencia, departamento de salud de Castellón, Hospital de Torrevieja, departamento de salud La Ribera (Alzira), departamento de salud de Sagunto, departamento de atención especializada del Hospital d'Elx y Vaersa.

Durante el mes de septiembre se van a multiplicar las asambleas y encuentros con los trabajadores y se va a intensificar la campaña de movilización con material de distribución masiva y acciones de calle como reparto de panfletos, pegadas de carteles, recogidas de firmas y mesas informativas, han indicado las mismas fuentes.