CCOO-PV cree que la marcha de Verdeguer muestra la "improvisación y desconcierto" de un Consell "abrumado y desbordado"

El Secretario General De CCOO-PV, Paco Molina
CCOO-PV
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 20:08

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, considera que la marcha del hasta ahora conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, para presidir ADIF supone "una muestra más de toda una improvisación, todo un desconcierto y una falta de objetivo estratégico de proyecto y de personas" por parte de la Generalitat.

Molina, en declaraciones a Europa Press, ha denunciado que el Gobierno valenciano se encuentra "absolutamente abrumado y desbordado por la situación desde su propia constitución, desde el anterior presidente --Francisco Camps--, pasando por el actual --Alberto Fabra-- y los miembros del Gobierno".

El dirigente sindical ha señalado que el Consell está situado en una "precariedad absoluta", así como "superado por una realidad que es incapaz de controlar y de gobernar". Molina ha dicho no querer juzgar a las personas individualmente y ha subrayado que "con carácter colectivo, la situación más caótica y calamitosa para las necesidades de la Comunitat Valenciana no puede ser". En su opinión, "son muy malas perspectivas y peores objetivos".

Paco Molina ha deseado al sustituto de Verdeguer en la Conselleria de Economía, Máximo Buch, "la mejor de las suertes", y ha indicado que "para empezar con buen pie, debería poner encima de la mesa las incógnitas que existen en el sector público empresarial", como el número empresas, las personas que están trabajando en ellas y los puestos y responsabilidades que ocupan. A su juicio, éste es "paradógicamente el secreto mejor guardado del mundo", pero debería ser "la primera funcion del conseller".

Sobre Enrique Verdeguer, el secretario general de CCOO-PV, cree que "alguien le engañó y le convenció para algo que no ha sido capaz de digerir". "Aunque es valenciano, llevaba mucho tiempo fuera de la Comunitat y le dijeron que viniese a echar una mano, pero lo que se encontró fue otra cosa", ha manifestado.

Así, ha asegurado que "desde un primer momento se decía que su salida era inminente" y, de hecho, ha añadido "ha salido a la primera oportunidad".

Molina considera que es una personas "tratable, responsable, que se ha visto superada y muy abrumada por la realidad". En su nueva etapa, le ha deseado suerte, pero duda de que tener un valenciano al frente de ADIF "realmente vaya a ser una ayuda para la Comunitat Valenciana".