CCOO PV denuncia la caída del empleo público en administración local con 2.000 empleos destruidos en seis meses de 2013

Actualizado: jueves, 17 abril 2014 11:32

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO PV ha denunciado este jueves la caída del empleo público en la administración local ya que, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de enero a julio de 2013 se registró una caída de 2.237 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, lo que, según ha indicado el sindicato en un comunicado, provoca "consecuencias nefastas" para la prestación de servicios a los ciudadanos.

La central sindical ha afirmado que el empleo público en las administraciones locales valencianas ha caído un 14 por ciento en los últimos cinco años, aunque, según datos del Ministerio, "solo en los seis primeros meses de 2013 se registró una caída del cuatro por ciento".

CCOO PV ha denunciado que a las "restricciones políticas" para crear empleo, en concreto empleo público de carácter "permanente", se suma "la imposibilidad de cubrir las vacantes". El sindicato resalta además la caída de las ofertas de empleo público estable en la administración local valenciana, "lo que supone no poder garantizar la prestación de los servicios de manera adecuada".

A partir de los datos de oferta pública de empleo entre los años 2008 y 2013, "la disminución de los puestos de trabajo ofertados ha llegado hasta en un 87 por ciento", de acuerdo con el sindicato, que ha advertido de que la destrucción de empleo público estable y el aumento de la temporalidad y precariedad "conllevarán, a medio plazo, la privatización de servicios y la disminución de los mismos".

Así, de acuerdo con los datos, en Valencia el número de empleos públicos cayó de 25.731 a 24.800 de enero a julio de 2013, un cuatro por ciento; en Alicante, de 20.690 a 19.672 en este mismo periodo, un cinco por ciento y en Castellón se pasó de 6.800 a 6.338, lo que supone un siete por ciento menos.