Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 4:14

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos convocantes de la jornada de huelga general de este miércoles en la Comunitat Valenciana, CCOO-PV, UGT-PV e Intersindical Valenciana (IV), han calificado de "éxito" el seguimiento registrado durante las primeras horas "a pesar de la represión policial".

   En un primer comunicado conjunto, las tres organizaciones han reprobado la "actitud agresiva y antisindical" de los efectivos policiales hacia los piquetes informativos y han denunciado que "al menos tres personas han sufrido diferentes agresiones" y han tenido que "ser atendidas en diversos centros hospitalarios" de Valencia.

   Los tres sindicatos han hecho hincapié en que "el seguimiento es un éxito", dado que Mercavalencia "está parada" y los servicios de limpieza de la ciudad de Valencia "no han salido" a trabajar.

   Por su parte, los autobuses nocturnos de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia, "dentro de los servicios mínimos pactados, han dejado de circular".

   En Castellón, la refinería "ha parado por completo" su actividad, mientras que el 70 por ciento del personal del turno de noche del sector cerámico ha decidido secundar la convocatoria y los servicios de limpieza de la ciudad también han parado.

   Igualmente, en la provincia de Alicante, se ha registrado una "paro completo" en los servicios de limpieza y correos y en "grandes empresas como Telefónica, Alcoa y Cemex", entre otras.

   Por último, los sindicatos convocantes han criticado que "la desconsideración al derecho de huelga" por parte de las fuerzas de seguridad "ha llegado al extremo de que alguno de los policías ha olvidado su neutralidad en esta jornada y ha ayudado a cargar las furgonetas de reparto".

Más noticias