4 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Ceballos dice que más de 1.000 estudiantes conocen "de primera mano" las medidas de prevención de riesgos laborales

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, mostró hoy su satisfacción tras conocer el balance de la campaña 'En prevención: ponte un 10, es tu vida', ya que, destacó que "más de 1.000 estudiantes han podido conocer de primera mano las medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas valencianas", según informaron fuentes de la Generalitat.

En este sentido, Román Ceballos resaltó el "elevado grado de satisfacción de las 10 empresas que han participado en esta segunda edición de la campaña en los meses de febrero y marzo", iniciativa de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Prevención de Riesgos Laborales y Unión de Mutuas.

"El éxito de la esta edición --explicó--- viene avalado por la satisfacción mostrada, tanto entre las empresas participantes en la campaña, como entre los alumnos de los diferentes centros educativos que han visitado estas empresas".

De hecho, dijo, a través de una encuesta de satisfacción realizada entre las 10 empresas seleccionadas, el 100 por cien consideró "muy positiva" su participación en la campaña, y el 80 por ciento volvería a participar en otra edición, a la vez que se planteó como propuesta ampliar las visitas a toda la familia.

Por su parte, los centros educativos participantes demostraron su interés por repetir las visitas y valoraron en un 90 por ciento el grado de participación del alumnado y también en un 90 por ciento consideraron "muy positiva" la entrega de materia entre el que se encuentra el videojuego Worky.

Román Ceballos explicó que, en la campaña, "han participado alumnos de diversos centros educativos de formación profesional de todo el territorio de la Comunidad, que han conocido de cerca diferentes actuaciones que nuestro tejido empresarial tiene en marcha para prevenir los accidentes de trabajo, conocimientos que en un futuro les serán de gran utilidad como trabajadores y empresarios".

La campaña 2006 "realizó una importante labor formativa orientada a los más jóvenes que les ha permitido descubrir y valorar las condiciones de las zonas de trabajo, revisar el funcionamiento de la maquinaría de la empresa y los equipos de protección individual de los trabajadores, así como observar las indicaciones en materia de seguridad y salud laboral", resaltó.

Asimismo, esta iniciativa acompaña la labor educativa de la campaña de difusión y conocimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 'Treball sense Perill', que este año, tras el "éxito" de las ediciones anteriores, pondrá en marcha la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, en su VII Edición, con el objetivo de acercar la cultura preventiva al ámbito escolar de la Comunidad.

El director general de Trabajo destacó, al respecto, que "desde el Consell y en colaboración con todos los agentes implicados en la lucha contra la siniestralidad, vamos a seguir trabajando para lograr la sensibilización y concienciación de los más jóvenes hacia una auténtica cultura preventiva que les permita comprender que la lucha contra los accidentes laborales es responsabilidad de todos".

Román Ceballos añadió que "los buenos resultados obtenidos a través de esta campaña nos anima a realizar una tercera edición el próximo ejercicio, para seguir consolidando nuestra tarea de concienciación a los más jóvenes en materia de prevención de riesgos laborales".