16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 21 de mayo de 2019

    Ceetrus plantará 12.000 granados en Catarroja para recuperar suelo abandonado

    Ceetrus plantará 12.000 granados en Catarroja para recuperar suelo abandonado
    REMITIDAS

    VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    La empresa inmobiliaria Ceetrus invertirá medio millón de euros en los próximos tres años para recuperar suelo abandonado a través de la plantación de 12.000 granados en Catarroja (Valencia), con una producción prevista de alrededor de 400.000 kilos de granadas al año.

    Esta iniciativa, presentada en colaboración con la empresa de cultivo ecológico, Llauradors de Somnis, Ecologicval, se enmarca en el proyecto 'Nuevos retos para la huerta valenciana'. Además la compañía también ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Especial de Empleo MONGARMA 2001 a través del que se contratará a los empleados, en su mayoría personas con diversidad funcional.

    Asimismo, este plan pretende realizar un desarrollo agrícola de la producción de Granada Ecológica Extratemprana, de las variedades EMEK y SHANY, en los 100 mil metros cuadrados de terreno de Catarroja.

    Para Ceetrus, el proyecto 'Nuevos retos para la huerta valenciana' supone un ejemplo de su compromiso a la hora de incorporar en sus competencias la RSC y la innovación, al mismo tiempo que pretende conectar con las necesidades locales y convertirse en un actor global.

    Al acto de siembra del primer granado han asistido las directoras general y de Expansión de Ceetrus, Teresa Verdugo e Isabel Robles, respectivamente así como el responsable de Innovación y Marketing, Daniel Lorenzo y el presidente de Ecologicval, Salvador López.

    En el encuentro también se dieron a conocer los proyectos 'Recuperación de Tierras abandonadas en la huerta Sur de Valencia' y 'Nuevos proyectos I+D+I de economía circular de la granada'.

    Verdugo ha destacado que "a día de hoy la RSC es clave en el desarrollo futuro" de la inmobiliaria y el proyecto con Llauradors de Somnis "contiene todos los valores que Ceetrus quiere incorporar en sus futuros proyectos, como son la implicación social y el compromiso medioambiental". Ha añadido que su idea es que "este proyecto sirva de ejemplo y experiencia para seguir desarrollando iniciativas de estas características en el futuro".

    Contador

    Lo más leído en C. Valenciana