18 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Un centenar de efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero y 120 voluntarios vigilarán el desarrollo de la Tomatina

Un centenar de efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero y 120 voluntarios vigilarán el desarrollo de la Tomatina
REUTERS

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero de este cuerpo, 120 voluntarios de Protección Civil y 15 Policías Locales vigilarán el desarrollo de la Tomatina 2010, que se celebrará el próximo 25 de agosto en la localidad valenciana de Buñol.

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha copresidido junto al alcalde de Buñol, Fernando Giraldós, la Junta Local de Seguridad de esta localidad en la que se ha analizado el dispositivo de especial de la Tomatina 2010, según ha informado este miércoles la Subdelegación de Gobierno en un comunicado.

El subdelegado ha indicado que con motivo de esta fiesta que aglutina a millares de personas en la localidad, se pone en marcha todos los años este operativo con el que "se trata de garantizar que las celebraciones se desarrollen con total normalidad".

Para ello, se ha elaborado un Plan de Seguridad específico en el que colaboran Policía Local y Guardia Civil. Además se ha establecido "un corredor sanitario" para hacer frente a cualquier emergencia y también se han dispuesto medidas complementarias para favorecer la "comodidad" de los visitantes a través de la definición de nuevas zonas de aparcamiento y su control. Además se vigilarán bares y otros establecimientos de la ciudad.

Por otra parte, Luis Felipe Martínez ha recomendado que los visitantes se trasladen a Buñol en ferrocarril o en transporte público colectivo porque "se aminora el riesgo en carretera y permite disfrutar con mayor tranquilidad de la fiesta".

Para leer más