Un centenar de municipios de la Comunitat dispone de servicios especializados de atención a la familia e infancia

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 18:08

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de municipios de la Comunitat Valenciana dispone ya de 'Servicios Especializados de Atención a la Familia e Infancia' (SEAFIs), para los que la conselleria de Bienestar Social ha destinado este año 2006 una inversión de 2,4 millones de euros, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Concretaron que la provincia de Alicante cuenta con 27 SEAFIs que corresponden a 24 Ayuntamientos y tres mancomunidades, la provincia de Castellón tiene 20 para 16 Ayuntamientos y cuatro mancomunidades, al tiempo que la provincia de Valencia suma un total de 50 SEAFIs referidos a 42 ayuntamientos y ocho mancomunidades. De este modo, de los 54 SEAFI's que existían en la Comunitat en el año 2003, este año se ha alcanzado la cifra de 97, resaltaron.

Al respecto, la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, destacó, en un comunicado, que la inversión de 2,4 millones de euros es lo que "ha permitido aumentar la red de los SEAFI's que se ha ido consolidando estos dos últimos años, y que, --a su juicio--, prestan un servicio exclusivo en la resolución de las problemáticas de las familias en el ámbito municipal".

Asimismo, De Miguel aseguró que con esta red se garantiza la atención integral a las familias, en situación de desprotección social, especialmente las más vulnerables, "atendiendo a cuantos problemas puedan incidir en su bienestar, previniéndolos o subsanándolos", apostilló.

Subrayó que el objetivo es fomentar "el desarrollo de los servicios especializados de atención a familia e infancia y la creación de nuevos equipos en municipios o mancomunidades, con el propósito de seguir ampliando la red secundaria especializada en toda la Comunitat", señaló.

Desde la Generalitat recordaron que los Servicios Especializados de Atención a la Familia e Infancia (SEAFIs) financiados por la conselleria de Bienestar Social y gestionados por entidades locales, van dirigidos a potenciar la creación de equipos básicos interdisciplinares específicos y especializados de atención, que actúen en la prevención, atención y tratamiento a las diversas problemáticas familiares desde el ámbito local y comarcal, concluyeron.