25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Centenares de sacerdotes concelebran mañana con Osoro una misa en el seminario de Moncada

    VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Varios centenares de sacerdotes concelebrarán mañana, jueves, con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, una misa, a las 12.30 horas, en el Seminario de Moncada (Valencia), con motivo de la festividad litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, informaron hoy fuentes del Arzobispado .

    Previamente, a las 11.00 horas, antes de la ceremonia, recibirán un homenaje un total de 20 sacerdotes de la diócesis que este año cumplen sus bodas de oro o plata sacerdotales.

    Todos ellos recibirán en el Seminario la medallas correspondientes a sus aniversarios a excepción de un presbítero, que cumple sus bodas de oro también, pero que recibirá la distinción en la residencia sacerdotal de las Cooperadoras de Betania de Quart de Poblet, en donde el arzobispo acudirá para entregarle la medalla en persona y presidir una celebración, explicaron las mismas fuentes.

    Los presbíteros que celebrarán sus 50 años de ordenación sacerdotal son Vicente Albalate Calvo; Fructuoso Alguacil Heredia; Sebastián Benítez Ramón; José Luis Castells Tatay; Vicente Collado Bertomeu; Enrique Farfán Navarro; Pablo Kao Chenching; Vicente Micó Cerdà; Juan Monteagudo Fuentes; José Morant Deusa; José Nácher Riera; Antonio Pérez Sesé; José Sánchez Sempere y José María Valls Abad.

    Por su parte, los sacerdotes que cumplirán los 25 años de ordenación son Jesús Belda Mas; Juan Francisco Mateo Moraga; Francisco José Suárez Fernández; José Todolí Tomás; José Vicente Calza y Francisco Javier Santos Aramburo, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei.

    La festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote fue introducida por la Iglesia a propuesta de quien fuera arzobispo de Valencia monseñor José María García Lahiguera.

    En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con un total de 830 sacerdotes diocesanos y más de un centenar de sacerdotes religiosos.