14 de noviembre de 2019
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  • 26 de septiembre de 2019

    El Centro Comercial El Saler invertirá 25 millones en su nueva cara: terrazas, tobogán de tres plantas y vanguardia

    El Centro Comercial El Saler invertirá 25 millones en su nueva cara: terrazas, tobogán de tres plantas y vanguardia
    Recreación de la nueva fachada del Centro Comercial El SalerCENTRO COMERCIAL EL SALER - ARCHIVO

       La actuación, que prevé estar en 2020, aumentará su superficie en 2.000 m2 y generará 200 empleos directos y 300 indirectos

       VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El Centro Comercial El Saler de València prevé presentar en el segundo semestre de 2020 una cara nueva, tanto exterior como interior, a través de una inversión de 25 millones de euros de Merlin Properties. Esta actuación aumentará en 2.000 metros cuadrados la superficie del centro, con una reforma "vanguardista" que "despedirá" el tradicional 'trencadís', el carácter "mediterráneo y marino" del espacio y que se hará por etapas, algunas de ellas con trabajos durante la noche.

       Así lo ha anunciado en rueda de prensa Isabel Picazo, gerente del centro comercial que pasará a denominarse únicamente Saler, un espacio que cumplirá en noviembre los 24 años y para el que se ha propuesto una "ambiciosa" reforma integral y ampliación, con el fin de dar paso al "inicio de la etapa más importante" de su historia y el objetivo de alcanzar los diez millones de visitantes.

       La compañía apuesta por "aprovechar" la zona "de privilegio" en la que se encuentra el recinto comercial, por su proximidad a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y convertirlo en un lugar "de ocio para toda la familia".

       La reforma consistirá en una obra integral que dote a la gran superficie de un aspecto "moderno y actual", que potencie la "experiencialidad de compra" con un "acercamiento" al consumidor y sus gustos, a la vez que "se potencian los canales digitales y tecnológicos", ha explicado Picazo.

       El CC Saler acoge alrededor de 8,5 millones de visitantes al año, pero con esta nueva reforma espera llegar a los 10 millones en un nuevo espacio "atractivo y vanguardista". Para conseguir ese "reto", se cambiará la estética tanto exterior como interior del complejo comercial. Así, el "carácter mediterráneo", como el tradicional 'trencadís' que presenta en línea con los edificios de alrededor, se "despedirán" de la gran superfiecie para dar paso al "increíble nuevo Saler', ha manifestado la gerente.

    DISFRUTAR DE LAS VISTAS

       Picazo ha expuesto las principales líneas estructurales de actuación para esta reforma "vanguardista": sustituir la fachada principal; generar un nuevo acceso en la planta principal encarado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a l'Oceanogràfic, y sacar el CC a València "a través de las terrazas".

       "Queremos poder permitir al público valenciano que disfrute de las vistas que este centro puede ofrecerle", ha explicado Picazo, que ha concretado que la nueva superficie contará con espacios de restauración, una ludoteca, mucha vegetación e incluso un tobogán llamado 'Wow' que conectará las tres plantas comerciales y que estará dirigido a los más pequeños.

       Respecto a la reforma interior, la gerente ha apuntado la aplicación de una iluminación "más blanca" con bombillas LED; más zonas de descanso, tanto fuera como dentro; el uso de colores decorativos neutros, tonos blancos y una condición minimalista en las estructuras del complejo, como columnas, pavimentos, y paredes. Así, la intención de la obra es hacer "desaparecer el carácter marino" que ha impregnado al CC durante años.

    UN PROYECTO POR FASES

       La compañía ha previsto que la actuación acabe en el segundo semestre de 2020, en fechas de Navidad. La superficie aumentará más de 2.000 metros cuadrados y generará hasta 200 empleos directos y 300 indirectos. La razón de esta ampliación es "incorporar nuevas marcas importantes para la estrategia comercial del centro", ha dicho Picazo.

       Las obras se realizarán por etapas, algunas de ellas por la noche. Asimismo, la gerente ha asegurado que se mantendrá su actividad con normalidad durante todo ese periodo de reforma. "En realidad ya se están empezando las obras, pero no se aprecian. Lo que más se apreciará será la obra de la fachada, que ocupará entre siete y ocho meses", ha detallado.

    "EVOLUCIÓN DIGITAL"

       La reforma trae consigo una "evolución o adaptación a los nuevos tiempos", así como en el modo de comunicación empleado con los clientes. La gerente ha destacado que pese al auge de la compra electrónica, el sentido de la reforma integral es que esta modalidad "no mate la compra física ni el formato de compra experiencial".

       Además, se incluirán pantallas grandes por el complejo que fomenten la comunicación tecnológica y dirigida a un 'target' familiar: "Queremos que ese siga siendo nuestro 'target', con niños corriendo", ha señalado. Es por eso que el tobogán 'Wow' llenará el "centro neurálgico" del CC, su plaza central, para que los más pequeños puedan tener una "experiencia de compra".

    'DEMOLER Y GANAR'

       Para hacer partícipes a los clientes de esta reforma, se ha colocado en la plaza central una pantalla grande unida a una demoledora, con un juego producido exclusivamente para esta campaña, llamado 'Demoler y ganar', que invita a los visitantes a "recrear una demolición" y conseguir premios, como tazas, 'tote bags' o altavoces inalámbricos.

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