28 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

Los centros de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana abrirán de 9 a 18 horas a partir de este jueves

Los centros de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana abrirán de 9 a 18 horas a partir de este jueves
El Corte Inglés de calle Colón - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los centros de El Corte Inglés de Castelló, ValÈncia, Alicante y Elche modifican sus horarios y estarán abiertos a partir de este jueves 21 de enero, de 9.00 a 18.00 horas, excepto el supermercado que se mantendrá abierto hasta las 20.00 horas, según ha informado el grupo en un comunicado.

Este horario se establece, de lunes a sábado, tras la decisión adoptada por la Generalitat Valenciana de limitar por dos semanas el horario de apertura del comercio con el fin de combatir la pandemia del coronavirus.

Además de arrancar su horario más pronto, por primera vez a las 9.00 de la mañana en lugar de a las 10.00, El Corte Inglés ha potenciado "al máximo" su venta online: el servicio de recogida en tienda, Click&Car, y los envíos a domicilio se podrán realizar hasta las 20.00 horas.

Según destaca el grupo, "todos los centros de El Corte Inglés son confiables y seguros tanto para sus empleados como para sus clientes gracias a las máximas medidas de seguridad que se han establecido desde el inicio de la pandemia".

Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares de los establecimientos, se han instalado vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal, mamparas biológicas en cajas, puntos de información o mostradores con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas.

También se ha instalado cartelería y potenciado la megafonía informando de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente. El uso de ascensores es para personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y se limita el número de ocupantes a una persona por cada dos metros cuadrados de superficie útil en la cabina.

Asimismo, dispone de indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible y personal de seguridad especializado se encuentra realizando conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si es necesario.

Para leer más