Cerca de 1.000 empresas solicitan el alta en Travel Open Apps, plataforma de comercialización turística de la Comunitat

Actualizado: martes, 7 julio 2015 4:28

VALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.000 empresas han solicitado el alta en Travel Open Apps, una plataforma de comercialización turística de la Comunitat Valenciana, desarrollada en el Invat.tur e impulsada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Así lo ha indicado la Generalitat en un comunicado en el que ha destacado que entre las empresas solicitantes se incluyen firmas del sector del alojamiento, las agencias de viaje, los restaurantes, el turismo activo, así como de las visitas guiadas.

Asimismo, desde la Generalitat han destacado que el volumen de negocio generado por la plataforma a través de los diferentes operadores se traduzca, desde enero hasta finales de julio de 2014, en casi 30.000 reservas por un importe total de más de 17,6 millones de euros. Además, han puntualizado que, desde el inicio de Travel Open Apps hasta julio de 2014, se han generado más de 83.000 reservas por un volumen total de 43 millones de euros.

De esta manera, Travel Open Apps "se consolida entre las principales empresas turísticas con el refuerzo del sector del alojamiento además de incorporar toda la tipología de producto turístico que ponen en marcha las empresas turísticas valencianas".

Según han asegurado, dado que esta herramienta tecnológica es modular, sus soluciones se adaptan a las empresas turísticas, de tal forma que las diferentes estrategias comerciales tienen cabida en la plataforma.

INCORPORACIÓN DE METABUSCADORES

Por otra parte, con el objetivo de obtener una mayor visibilidad de la oferta turística cargada en Travel Open Apps, la web de Experiencias Comunitat Valenciana (http://experiencias.comunitatvalenciana.com) se va posicionando como escaparate del producto turístico (alojamiento, restauración y actividades).

La coordinación entre los destinos, las asociaciones turísticas y empresariales de producto y las empresas turísticas, permite aflorar y dar una mayor visibilidad en las diferentes webs de esos destinos de todo el producto incorporado en la plataforma a través de la implantación de metabuscadores. Esta actuación sigue el modelo ya vigente en Calpe, donde a través de un metabuscador se recupera la oferta cargada en Travel Open Apps de ese destino.

En este sentido, han destacado la incorporación del metabuscador de Travel Open Apps en la web turística del ayuntamiento Benidorm, lo que permite que la oferta alojativa de este destino esté disponible y reservable por el turista final.