21 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

Cervera dice que los quirófanos del Hospital de Alcoi reanudan su actividad la próxima semana "con todas las garantías"

VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, aseguró hoy que los cuatro quirófanos del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi (Alicante) que se clausuraron después de que el pasado martes se desplomara parte del falso techo reanudarán su actividad la próxima semana "con todas las garantías".

Cervera realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció para presentar un acuerdo firmado con el presidente del Consejo Autonómico de Colegios Médicos, Vicente Alapont, para la integración de facultativos extranjeros, tras ser preguntado por la actividad de los quirófanos del Hospital de Alcoi que se clausuraron después de que se desplomara el falso techo en la sala de acceso al área de operaciones.

El titular de Sanidad aseguró que desde su departamento se está trabajando de forma "muy rápida" para poner en marcha otra vez los cuatro qurirófanos "lo antes posibles y con todas las garantías". Así, manifestó su deseo de que a principios de la próxima semana funcionen los quirófanos "con normalidad y con las mismas garantías que cualquier otro quirófano".

Asimismo, el conseller explicó que las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Hospital de Alcoi incluyen la ampliación de los quirófanos con cinco nuevos, "porque creemos que tienen que tener más extensión y que debe haber quirófanos de más calidad".