22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 1 de febrero de 2018

    CESM-CV impugna la oposición de anestesistas por supuesta "irregularidad" en el nombramiento del presidente de tribunal

    VALÈNCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato médico CESM-CV ha impugnado la oposición de facultativo especialista en anestesiología y reanimación --celebrada el pasado sábado 27 de enero-- al considerar que la Conselleria de Sanidad "cometió una irregularidad con el nombramiento de un nuevo presidente del tribunal dos días antes del examen".

    En concreto, el sindicato ha presentado este jueves un recurso de alzada a la dirección de Recursos Humanos del departamento de Carmen Montón para revocar dicha designación. Según denuncia la organización, la conselleria nombró "a otro titular en lugar de acudir al suplente que legalmente debía sustituirle", detalla la entidad a través de un comunicado.

    Con ello, el sindicato no solo pide el nombramiento del suplente sino la repetición del examen, recalcan. El recurso señala que el 20 de febrero de 2017 se nombró al tribunal de la oposición y el 25 de enero de 2018, el director general de Recursos Humanos y Económicos modificó la "composición nominal de los miembros que ha de juzgar el concurso oposición por el turno de acceso libre y promoción interna".

    Este cambio en la presidencia se debió a la dimisión del titular pocos días antes del examen, una circunstancia que, según el secretario general del Sindicato Médico, Andrés Cánovas, "la conselleria no ha gestionado correctamente por incumplir el procedimiento legal".

    Además, la organización sindical carga contra la celeridad con la que se procedió a la designación, ya que según recogen las bases, el tribunal se debe nombrar con un mes de antelación. "El fin de dicha previsión es que todos los aspirantes conozcan al Tribunal y que éste sea nombrado con antelación suficiente para poder ejercer sus funciones. Sin embargo, con el cambio repentino de titularidad se infringe la norma", reza el recurso presentado por Cánovas.

    "Por ello, entendemos que la Dirección de Recursos Humanos comete una evidente ilegalidad en el nombramiento de un tercero ajeno al proceso, en lugar de acudir al orden preestablecido", concluye.

    A esto hay que añadir que, por su parte, "numerosos opositores han impugnado ya 27 de las 85 preguntas del examen (un 34%) al considerar que las respuestas elaboradas por el Tribunal son inadecuadas". Por último, varios aspirantes han denunciado también "un problema de anonimato, aunque el sindicato se desmarca de esta acusación ya que no existe unanimidad al respecto entre los examinados", remata el sindicato.

    Para leer más