La CEV pide que el Corredor Mediterráneo sea una "prioridad" en las infraestructuras que el Gobierno presentará a la CE

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 19:28

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los órganos de gobierno de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Comité Ejecutivo y Junta Directiva, acordaron hoy demandar que el Corredor Mediterráneo sea una "prioridad" en la planificación de las infraestructuras que el Gobierno central debe presentar a la Comisión Europea, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Además, la CEV reclamó al Gobierno la ejecución previa de aquellas infraestructuras necesarias para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad. La realización de las conexiones a los puertos de la Comunitat Valenciana y la circunvalación de la ciudad de Valencia, infraestructuras, entre otras, que ya son necesarias, "demostraría además ante la Comisión Europea el compromiso del Gobiernos español con la Comunidad Valenciana y con el Corredor Mediterráneo".

La CEV considera que el Corredor Mediterráneo es "esencial" para el desarrollo de la economía valenciana y "su no realización supondría una inaceptable marginación del eje mediterráneo en el mapa de infraestructuras europeo", y por lo tanto, "llevaría consigo una pérdida de competitividad de las empresas valencianas y un importante handicap para el crecimiento de los tráficos de mercancías en el Puerto de Valencia".

Por otro lado, los órganos de gobierno de la CEV analizaron la evolución de la contratación desde la entrada en vigor de la reforma laboral acordada por el Gobierno, organizaciones empresariales y sindicales con el objetivo de reducir la temporalidad y avanzar en la estabilidad del empleo.

Los datos oficiales confirman la tendencia de las empresas valencianas a impulsar la contratación indefinida y favorecer plantillas cada vez más estables. Así, la contratación indefinida en septiembre de este año ha experimentado un ascenso del 42,28% con relación al mes de agosto y del 31,70% respecto al mes de julio.

En cuanto a los datos del paro, las cifras oficiales reflejan "una clara disminución" del número de desempleados en la provincia de Valencia. Al finalizar el mes de septiembre, el número de desempleados se había reducido en más de 6.123 personas, lo que supone un descenso del 6,32%. Esta disminución del paro es superior al registrado tanto en el conjunto de la Comunitat Valenciana (3,20%), como al registrado a nivel nacional (0,82%). En el curso de 2006 el desempleo ha descendido un 9,75%.

Por sectores de actividad económica, también en la provincia de Valencia, el paro bajó en un 11,30% en Agricultura, un 7,56% en Industria, un 19,70% en Construcción y un 3,71% en Servicios.