La CEV valora que haya una fecha para la reforma laboral por ser "un acicate" para que "se haga el acuerdo o no"

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 12:33

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, valoró hoy que "haya una fecha" para aprobar la reforma laboral, por considerar que "es un acicate para que o se haga el acuerdo o no se haga" en el marco del diálogo social.

González se pronunció así hoy en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de la jornada organizada en Valencia por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y el Comité Económico y Social Europeo (CESE), al ser preguntado por el anuncio del Ejecutivo estatal de que aprobará dicha reforma el próximo 16 de junio, haya o no acuerdo entre patronal y sindicatos.

Al respecto, estimó que "es bueno" que exista ese plazo y recalcó que "por mucho que se sobe el problema, no se va a mejorar". En cuanto al retraso acumulado por las discrepancias surgidas durante las negociaciones, González defendió que "aunque se llegue un poco más tarde, si se llega bien, será positivo".

Aseguró que están "trabajando" para alcanzar un acuerdo sobre dicha reforma y garantizó que lo seguirán haciendo "hasta la última hora", aunque matizó que "los acuerdos en este caso son cosa de dos o tres, por tanto, nosotros somos responsables de una parte nada más", dijo.

"NO HAY BASES" PARA ACUERDO

En este sentido, reconoció que "es evidente que hay dificultades" para consensuar una reforma entre patronal y sindicatos porque "si no hubiera dificultades, ya se habría llegado a un acuerdo", y comentó que "a la hora de valorar quién pone más dificultades o no, eso depende de quien lo cuente". "Seguramente las otras partes dirán que las dificultades están en nuestro lado y nosotros al contrario, pero al final cuando no hay un acuerdo es porque no hay las bases para que todo el mundo se ponga de acuerdo", subrayó.

En cualquier caso, el presidente de la patronal de la provincia de Valencia hizo hincapié en que "es positivo" contar con esa fecha porque "al final todas las cosas tienen que tener una fecha". "Si no nos pusiera Hacienda la fecha fatídica de dentro de unos cuantos días, en junio, seguro que nadie haríamos la declaración de la renta o la haríamos con muchísimo retraso", concluyó.