Cevisama duplica el número de prescriptores con un aumento del "público cualificado con capacidad de influir"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 21:48

El 75% de los visitantes extranjeros proceden de Europa y el número de compradores internacionales incrementan un 9%

VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La última edición de la feria del sector azulejero, Cevisama, celebrada del 5 al 9 de febrero en Feria Valencia, duplicó el número de prescriptores (entre arquitectos, arquitectos técnicos, interioristas y diseñadores industriales) y obtuvo "un éxito sin precedentes en cuanto a la calidad del visitante profesional", en línea con "las estrategias del certamen para llegar a los públicos más cualificados, con capacidad de influir en las decisiones de compra y que determinan tendencias", según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

Asimismo, destacaron que el 75 por ciento de los visitantes extranjeros que se registraron en la pasada edición de Cevisama procedían de Europa, así como que el aumento en el número de compradores extranjeros es del 9 por ciento y alcanza la cifra de 13.869 clientes que procedieron de 145 países.

En cuanto al incremento de firmas extranjeras visitantes, subrayaron que alcanzó el 14 por ciento, una cifra que calificaron de "significativa" y añadieron que "el mayor número de empresas visitantes en esta edición de Cevisama manifiesta una mejora en el perfil profesional del visitante que es uno de los objetivos estratégicos del certamen".

Respecto a los países con mayor número de visitantes, señalaron que "lidera la lista" Francia con más de 2.000 compradores seguida de Italia con 1.600 y Portugal con 1.100, mientras que Reino Unido contó con casi 800 profesionales en el certamen.

La 26ª edición de Cevisama presentó un incremento en el número de visitas del 4'8 por ciento, según los registros realizados, y el Salón Internacional de Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño superó los 102.000 registros en sus cinco días de celebración.

En este sentido, comentaron que el mercado francés ha tenido un comportamiento "especialmente relevante", con un crecimiento sobre el pasado año en el número de profesionales del 74 por ciento, mientras que los nuevos países comunitarios presentan "un crecimiento que refleja los buenos resultados de las campañas promocionales realizadas por las asociaciones profesionales y los organismos oficiales de comercio exterior", apuntaron. Al respecto citaron República Checa, Eslovaquia, las repúblicas bálticas o los países balcánicos que presentan "porcentajes de crecimiento considerables".

"MERCADOS EMERGENTES".

Estos mercados "emergentes" estuvieron representados en Cevisama con casi 2.000 compradores profesionales y también los visitantes de Asia y Oceanía incrementaron su presencia en el certamen en un 20 por ciento lo cual supone 1.200 registros, según las mismas fuentes.

Además, consideraron que la celebración del Salón de Maquinaria se refleja en el incremento de visitantes procedentes de países productores como Brasil, Egipto, India o Polonia, mientras que la vocación de destino turístico de algunos países "también puede ser el origen del crecimiento en algunos mercados, como el Caribe, las islas del Índico y del Pacífico sur", apuntaron.

Por otra parte, observaron que el análisis de los datos de afluencia revela "un fuerte aumento del prerregistro, lo que denota la excelente acogida que ha tenido la iniciativa de Cevisama de promocionar la feria entre los prescriptores a través de publicaciones especializadas, insertando la tarjeta de acceso de activación por web".

Asimismo, aseveraron que el prerregistro "ha facilitado enormemente el acceso al certamen, al eliminar buena parte de las esperas para cumplimentar los formularios", y manifestaron que "el incremento del uso de este nuevo sistema se ha detectado tanto entre los visitantes nacionales como extranjeros".

Por último, recordaron que la 27ª edición de Cevisama tendrá lugar del 10 al 14 de febrero de 2009 y que antes de esta fecha tendrá lugar, el próximo mes de marzo, la participación del certamen dentro de la feria Hábitat Concept que Feria Valencia organiza en Dubai.