CHJ autoriza adecuar el barranco de Porxinos y estudia documentación adicional sobre disponibilidad de recursos hídricos

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 23:06

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica de Júcar (CHJ) ha decidido autorizar al promotor Litoral del Este, S.L.U adecuar y acondicionar el barranco de Porxinos, en el tramo correspondiente a la Masia de Porxinos, y además está analizando "con detenimiento" documentación adicional aportada por la citada empresa sobre la disponibilidad de recursos hídricos, aspecto sobre el cual, la CHJ emitió un informe desfavorable, según informaron fuentes del Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, añade, en relación con la tramitación de los expedientes sobre la autorización del barranco de Porxinos y sobre el PAI de Porxinos, que después de haber sido solicitado informe por el Ayuntamiento de Ribarroja y la Dirección Territorial de la Conselleria de Territorio y Vivienda, en referencia con lo establecido en el artículo 25.4 del TRLA y 19.2 de la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje de la Generalitat Valenciana, se emite informe desfavorable tanto en relación con la afección al dominio público hidráulico del barranco de Porxinos, como a la disponibilidad de recursos hídricos.

Posteriormente, el promotor Litoral del Este, S.L.U. solicitó autorización para proceder a realizar una adecuación y acondicionamiento del barranco de Porxinos en el tramo correspondiente a la Masia de Porxinos. Después de haber sido requerida la documentación complementaria y haber sido aceptadas por el promotor las modificaciones sugeridas por la CHJ, se considera "adecuada" y "suficiente" y, por tanto, la CHJ autoriza la actuación solicitada.

Además, añade que el carácter desfavorable del informe respecto al PAI 'Mas de Porxinos' se considera en vigor en lo relativo a la disponibilidad de recursos hídricos. No obstante, en relación con este asunto, el promotor Litoral del Este, S.L.U. ha presentado documentación adicional que está estudiando la CHJ y que "se analizará con detenimiento, pudiendo requerirse toda la información adicional que se considere necesaria".