La CHJ inicia las obras de acondicionamiento de los barrancos Camí d'Arquets en Cotes y Victoriano en Llaurí (Valencia)

Actualizado: martes, 20 junio 2006 20:51

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) inicia esta semana el acondicionamiento de los barrancos Camí d'Arquets, en Cotes y Victoriano en Llaurí (Valencia), con un presupuesto para estas dos actuaciones de 9.038 euros, según informaron hoy fuentes de la entidad.

Las mismas fuentes indicaron que en Cotes, las actuaciones se desarrollan fuera del casco urbano, mientras que en el barranco Camí d'Arquets, las obras de acondicionamiento se realizarán en un tramo de "unos 500 metros" en el que se procederá al "desbroce de la vegetación intrusiva y retirada de los elementos obstructivos del cauce".

Asimismo, en Llaurí, se procederá a actuar también fuera del casco urbano, en la carretera que va de Corbera a Llaurí, explicaron, a lo largo de "unos 300 metros", cuya actuación consistirá en limpieza del barranco de vegetación invasiva y de retirada de basura. Para ambas actuaciones se cuenta con desbrozadoras, motosierras y dos contenedores para una capacidad de siete metros cúbicos cada uno, señalaron fuentes de la CHJ.

También apuntaron que estas actuaciones corresponden a la campaña permanente que se está desarrollando desde 2004 en toda la cuenca, y que forman parte del proyecto de adecuación hidráulica y medioambiental de la red fluvial de la provincia de Valencia.

Por otro lado resaltaron que el Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente destina para este año 10,5 millones de euros para la limpieza y mantenimiento de los cauces, del ámbito de la CHJ, apuntaron, al objeto de "preparar éstos ante los eventuales periodos de lluvias intensas y minimizar al máximo los posibles daños que puedan producirse", y concluyeron que las inversiones de este año "suponen aumentar por 10 las cifras que el anterior Gobierno destinaba a esta finalidad".