La CHS investiga la aparición de espuma en el río Segura a su paso por Rojales

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 11:23

ALICANTE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha abierto un expediente para investigar las posibles causas de que ayer lunes, 30 de marzo, apareciera una capa de espuma en el Segura, a su paso por Rojales (Alicante), un episodio que sucede en distintos puntos del cauce del río "siempre que llueve", según informaron hoy a Europa Press fuentes de la CHS.

La CHS baraja dos hipótesis de investigación para determinar el posible origen de los residuos contaminantes. La primera de ellas apunta hacia que, en los días de lluvia, se producen arrastres de productos almacenados en las ramblas secas, que al final se pueden traducir en esa espuma que arrastra el río.

La otra línea de investigación se dirigirá a dilucidar si, aprovechando las lluvias, se ha producido un vertido puntual en alguna parte de la cuenca. En cualquier caso, desde la CHS indicaron que "habrá que tomar muestras y determinar si ha habido contaminación", puesto que "una cosa es que haya espuma y otra que ésta sea contaminante".

En este sentido, la Confederación Hidrográfica del Segura ha abierto un expediente que lleve a determinar el origen de la espuma y si ésta fue o no contaminante, para después, proceder en consecuencia del resultado obtenido, tal y como señalaron las mismas fuentes.