Los chubascos descargan 19,4 litros en una hora en Alcoy (Alicante)

Actualizado: jueves, 30 agosto 2012 22:18

VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los chubascos registrados este jueves en la Comunitat Valenciana han descargado hasta 19,4 litros por metro cuadrado en Alcoy (Alicante) en tan sólo una hora, mientras que en Onda (Castellón) se han acumulado 22,8 litros en cuatro horas, según los datos ofrecidos por el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

En Villena ha caído una tromba de agua que ha causado algunos problemas de circulación en calles y ha hecho necesario realizar achiques de agua, aunque no ha habido que lamentar incidentes relevantes, han indicado las mismas fuentes.

Las tres provincias valencianas han permanecido este jueves en alerta amarilla ante la previsión de fuertes lluvias y fenómenos tormentosos, una alerta que ha sido de nivel naranja en el litoral sur de Valencia y el norte de Alicante. Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Alicante y Valencia, mientras que Castellón estará también en alerta amarilla pero por rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En la jornada del jueves las temperaturas máximas han descendido hasta los 33 grados en Villena (Alicante) y Jalance (Valencia), mientras que en las tres capitales se han situado en torno a los 30 grados. Las mínimas, por su parte, han caído hasta los 13 grados en La Pobla de Benifassà (Castellón) y los 15 grados en Utiel (Valencia).

Para este viernes se esperan intervalos nubosos en la mitad norte con posibilidad de algún chubasco débil y disperso a primeras horas de la mañana, tendiendo a aclararse a lo largo de la jornada. En la mitad sur, los cielos estarán nubosos y podrían registrarse chubascos moderados o localmente fuertes y acompañados de tormenta.

Las temperaturas experimentarán un descenso general, que en el caso de las máximas irá de ligero a moderado en la mitad norte y será moderado en la mitad sur. Así, los valores máximos se situarán en torno a los 26 grados en Valencia y Alicante y en los 28 grados en Castellón, mientras que las mínimas oscilarán entre los 20 grados de zonas costeras como Gandia (Valencia) y los 11 grados de poblaciones del interior como Requena (Valencia).