26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    De Churchill a Azaña: las citas de Ximo Puig en su discurso en Les Corts

    De Churchill a Azaña: las citas de Ximo Puig en su discurso en Les Corts
    JORGE GIL - EUROPA PRESS

    VALÈNCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha recurrido a cuatro citas durante su discurso de investidura en Les Corts que van desde las reflexiones sobre el éxito en la política del histórico mandatario británico Winston Churchill a la defensa de la política en sí misma realizada por el expresidente de la República española Manuel Azaña.

    Puig ha asegurado que Churchill tenía razón cuando decía que "este -el de la política- es un trabajo en el que nunca se tiene éxito", ya que para el aspirante a la reelección "es cierto, este no es un trabajo para conformistas, siempre quedan y quedarán cosas por hacer".

    También en este marco de reflexión política, ha echado mano de las palabras de Azaña en las que sostenía: "No odiéis ni os apartéis de la política porque sin ella no nos salvaremos. Si la política es el arte de gobernar al pueblo, hagamos todos política y cuanta más mejor, porque solo así podremos gobernarnos a nosotros mismos e impedir que nos desgobiernen otros". Puig ha pedido a todos los presentes que hagan precisamente política, "buena política" esta legislatura.

    Asimismo, ha parafraseado al escritor valenciano Rafael Chirbes al hablar de la cultura: "Cultura es lo que levanta del suelo la mirada del ser humano y lo lleva a descubrir el horizonte". Para Puig, hay que "levantar la mirada para que ese horizonte llegue a todos los valencianos" impulsando esta área de gestión.

    Por último, ha recurrido al escritor Fernando Delgado, aunque no para citar ninguna de sus novelas, sino parte del discurso que lanzó cuando en 2015, como diputado socialista entonces, fue presidente de la Mesa de Edad de Les Corts hasta la elección del presidente del parlamento: "Esta comunidad es un espacio abierto en el que cabemos todos los que queremos ser miembros dignos de una familia honrada. Y como tales tenemos que trabajar todos y todas con decencia frente a la indecencia, con la justicia como bandera y con la igualdad como objetivo".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana