23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    El Ciclo Integral del Agua instala imbornales antiolores en el barrio Cabanyal-Canyamelar

    VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo la renovación de los imbornales de la calle Padre Luis Navarro, en el barrio del Cabanyal-Canyameral, según informó el consistorio en un comunicado.

    Las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de un mes aproximadamente, consisten en la instalación de un total de 120 sumideros e imbornales, equipados de un sistema antiolores.

    La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin, explicó que la incorporación de los sistemas antiolores en los sistemas de drenaje y captación de aguas pluviales se lleva a cabo de forma programada por toda la ciudad, estableciendo una zonificación por calles y barrios.

    En este sentido, las pocetas antiolores y antirretorno evitan los posibles malos olores procedentes del alcantarillado, al mismo tiempo que facilitan la retirada de los residuos procedentes de la calzada antes de que se depositen en el interior de las conducciones.

    Por otro lado, la incorporación de sistemas antiolores en los imbornales supone una barrera física que impide la salida de insectos o roedores de las alcantarillas al exterior, evitando al mismo tiempo la emanación de gases y malos olores.