3 de agosto de 2020
15 de abril de 2009

Cierval dice que "lo que importan son las políticas, no las personas" y que está "presto" al diálogo con Salgado

SANTA POLA (ALICANTE), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, opinó, respecto al nombramiento de Elena Salgado como nueva ministra de Economía, que "lo que importan son las políticas, no las personas", al tiempo que aseguró que los empresarios valencianos están "siempre prestos al diálogo".

Tras una reunión del Comité Ejecutivo de Cierval en Santa Pola (Alicante), Ramón Ferrando, preguntado por los medios de comunicación, expresó su deseo de que el nombramiento de Salgado "sirva para que la crisis que estamos padeciendo se pueda mitigar" y además que sea "cuanto antes".

En cuanto a un posible encuentro, el presidente de la patronal valenciana indicó que "si hace propuestas de concertación de diálogo, en las cuales vamos a participar desde la CEOE, que sean efectivas".

Además, resaltó que estarán "siempre prestos al diálogo, no sólo con la administración, sino también con los sindicatos, para que las posibilidades de salida de la crisis sean en las mejores condiciones y lo más rápidamente posible".

Finalmente, preguntado por el proyecto del Gobierno de alargar la prestación por desempleo mediante aportaciones de las administraciones autonómicas, consideró que "lo primero que tienen que arreglar es la financiación y una vez esté arreglada, ya podrán destinar los fondos". "Si no hay financiación del Gobierno central, es muy difícil que se encare con ello", apostilló.