26 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

El Circuit celebra el 'Classics & Legends' con la presencia del doble campeón del mundo Freddie Spencer

El Circuit celebra el 'Classics & Legends' con la presencia del doble campeón del mundo Freddie Spencer
GVA

VALENCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo' celebra este fin de semana el 'Classics & Legends', una reunión de coches y motos clásicas acompañada por varias actividades relacionadas con el mundo de los vehículos de época que contará con la presencia como principal estrella invitada con el piloto norteamericano Freddie Spencer.

Más de 350 coches de los cuales muchos de ellos pertenecen a los socios de los clubes junto a los que el Circuit ha puesto en marcha este evento, han confirmado su participación en este evento, según ha afirmado este sábado la Generalitat en un comunicado.

En concreto el Club Automovilismo Gandía llevará a Cheste más de 30 vehículos anteriores a 1989, la Escudería la Plana-Utiel aportará 63 coches, L'Horta Classics 52, el Club Valencia Equipo de Competición expondrá 6 coches de carreras y el grupos de Clásicos Deportivos de Castellón, mostrará más de 20 coches.

Además, el Club de Automóviles Antiguos de Valencia participará con unos 50 coches entre los que destaca un 'Rolls Royce 2530' de los años 30, dos Lotus superdeportivos, un Ford Mustang, un MG de 1945 y un Chevrolet internacional de 1930 entre otros.

Algunos de los coches presentes participarán en las competiciones de regularidad y otros en las rodadas por la pista del Circuit. Así, todos los aficionados que tengan un vehículo anterior a 1989 tendrán la oportunidad de exhibirlo en el paddock del Circuit.

Los boxes del Circuit se convertirán en una exposición especial que reunirá las motos de algunos de los mejores pilotos valencianos de motociclismo y la colección privada del único valenciano que ha participado en el Mundial de Formula 1, el alcireño Adrián Campos.

Para los amantes de las motos, los aficionados podrán ver cerca de 200 modelos que estarán diferenciados entre los participantes de la cita habitual del calendario del Circuit, los de las concentraciones de Vespa y Lambreta, los miembros del club Yamaha RD, el Club Bultaco Mercurio que presentará su nuevo equipo de competición, el Grupo de Guzzi Adictos o el Motoclub Gandía en su 40 aniversario.

También estarán presentes las más de 60 motos que participarán en el 'Trofeo Paco González' en memoria del "pionero" valenciano del motociclismo español, según han añadido las mismas fuentes.

EL CAMPEÓN DEL MUNDO FREDDIE SPENCER

Entre los protagonistas del trofeo estará el norteamericano Freddie Spencer, campeón del mundo de 500cc en 1983 y 1985 año en el que 'Fast Freddie' se hizo también con el título en 250cc.

Hasta el pasado mes de noviembre, cuando el español Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP, Spencer había sido el más joven piloto en conseguir el título en la categoría reina, tras vencer en 27 grandes premios antes de retirarse como una de las estrellas legendarias de Honda en el Mundial.

Las entradas están ya a la venta en la página web oficial del Circuit con un precio de ocho euros. Los menores de 12 años tienen la entrada gratuita y pueden disfrutar de la zona infantil con castillos hinchables, actuaciones y actividades para niños.