27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El Circuito RunCáncer sigue sumando con nuevas modalidades de marchas contra el cáncer

VALÈNCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Circuito RunCáncer-AECC Valencia sigue sumando contra el cáncer y la Covid-19 con nuevas modalidades de marchas presenciales y virtuales, que se celebrarán desde este mes de agosto hasta diciembre de 2020. 

De este modo, las pruebas del circuito 100% solidario se adaptan a la nueva situación y ofrece la posibilidad de marchar contra el cáncer con horarios abiertos y cumpliendo todos los protocolos de seguridad y sanitarios necesarios. 

Las nuevas cuatro modalidades son: Marcha virtual 1 y 2, Marcha RunCáncer y A tu marcha. Cada localidad que se una a la lucha, con cada Junta Local de AECC Valencia a la cabeza, celebrará un tipo de modalidad. Las marchas virtuales podrán realizarse cuando, como y donde cada uno quiera adquiriendo el dorsal de forma online (Marcha virtual 1) o presencialmente en los comercios de la localidad en cuestión (Marcha virtual 2). 

Por su parte, en la modalidad 'A tu marcha' los participantes podrán marchar durante un día y un horario abierto concreto por la localidad que la organice, sin un recorrido ni una distancia marcada. En sus calles, además, habrá arcos, banderolas y photocall para animarles y motivarles a seguir sumando. 

Por último, la modalidad de 'Marcha RunCáncer' es la marcha tradicional de RunCáncer: con día, horario, recorrido, salida y meta marcados. Estas marchas tendrán una participación máxima de 300 personas que saldrán en varias oleadas y se irán adaptando a las normativas que puedan ir cambiando. En este caso se seguirá un estricto protocolo sanitario y de seguridad que puede consultarse en la web (www.runcancer.com). 

En todas las modalidades, los dorsales deberán siempre ser adquiridos previamente y tendrán un coste de entre 3 y 5 euros 100% solidarios. La recaudación se destinará íntegramente a las ayudas que ha puesto en marcha AECC Valencia para pacientes de cáncer en vulnerabilidad social ante la Covid-19.   
  
Las dos primeras citas de esta nueva etapa del circuito de AECC Valencia se celebran en Museros y Bugarra. Ambas localidades ofrecen la modalidad 'A tu marcha'. En el caso de Museros los participantes podrán marchar este viernes 7 de agosto de 18 a 20 horas por las calles de su localidad, cumpliendo siempre con las normas sanitarias y de seguridad. El sábado, 8 de agosto, de 19 a 22 horas, será el turno de Bugarra.  

Los marchadores podrán hacer los kilómetros que quieran, pasar por los arcos que montará la organización y lucir el dorsal 100% solidario que pueden adquirir previamente en los comercios y Juntas Locales. Durante los próximos meses se irán sumando decenas de localidades más como Nàquera, Godelleta, Benavites, Marines o Bèlgida. 

Asimismo, el circuito RunCáncer sigue su camino en su reto de carreras virtuales y tras las pruebas de mayo, junio y julio, llega a su final con un 10K en agosto y al que los interesados aún pueden sumarse en www.toprun.es.

Para leer más