23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

Císcar asegura que Barcala "se ha ganado a pulso ser el candidato para alcalde en el 2019" en Alicante

Císcar asegura que Barcala "se ha ganado a pulso ser el candidato para alcalde en el 2019" en Alicante
EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALICANTE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Pepe Císcar, ha asegurado que el actual alcalde de la capital, Luis Barcala, "se ha ganado a pulso ser el candidato del 2019". Así, ha pedido a los alicantinos "comparar las fotos de la ciudad con el tripartito y el Partido Popular": "Hoy tenemos la imagen de una ciudad que sonríe, que tiene ilusión y que despierta cada mañana más limpia, en contraposición con una Alicante sin confianza con el tripartito", ha indicado.

Císcar ha hecho estas declaraciones en la clausura la II Convención del Partido Popular de Alicante, que se ha desarrollado en dos jornadas en Las Cigarreras. Este cónclave, desarrollado bajo el lema 'Alicante por encima de todo', se abrió el viernes con la presencia del secretario general, Teodoro García Egea. Este sábado fue el turno, además de Císcar, del presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez; el alcalde, Luis Barcala; y la secretaria general local, Mari Carmen de España.

El presidente provincial ha destacado que "un buen resultado en Alicante es imprescindible no solo para retener la Alcaldía sino también la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana y que esta ciudad siga siendo capital de una provincia".

Así, Císcar ha asegurado que "la fuerza del partido ha sido fundamental en las duras y las maduras" y ha hecho un reconocimiento a Luis Barcala y Asunción Sánchez Zaplana "por partirse la espalda en la oposición frente a un tripartito ruina" aunque ha subrayado "la necesidad de trabajar muy duro y escuchar la calle para refrendar todo lo que se ha conseguido".

"El equipo de gobierno del Partido Popular ha devuelto la cordura y el sentido común a un Ayuntamiento de Alicante que había abandonado a los alicantinos", ha manifestado.

Por todo ello, ha dicho Císcar, "Barcala se ha ganado a pulso ser el candidato en 2019 porque la cultura del esfuerzo tiene que dar fruto". Y ha pedido al partido "unidad para que continúe una labor que se debe a la sociedad".

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, mostró su "orgullo" por el desarrollo de la convención y animó "a todo el Partido Popular a caminar unidos" en la renovación de la ciudad. Barcala ha anunciado un trabajo "nuevo y novedoso" de cara a los comicios de mayo del próximo año". "No será un programa electoral, sino un proyecto de ciudad que cambiará Alicante", ha remarcado.

"No hay ninguna opción política capaz de competir con el Partido Popular", ha asegurado Barcala, "y si los contrincantes hubieran venido a la convención no habría elecciones municipales". Por su parte, ha afirmado, "va a darlo todo para ganar las elecciones del 2019 y gobernar para todos los alicantinos, que es lo que les piden".

El presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, dijo que la convención de Alicante "será un espejo" del resto de cónclaves que los populares de la provincia realizarán en otros municipios y que concluirán con un gran encuentro general los próximos meses.

Así, Sánchez ha instado a los afiliados del Partido Popular a "no rehuir las amenazas que afronta la sociedad en mayo de 2019 si gobierna la izquierda. "La primera de ellas, la desaparición de la provincia de Alicante y su diputación para imitar el modelo comarca de los Països Catalans", ha continuado Sánchez quien ha asegurado que "es el inicio de la destrucción del consenso del 78".

"No voy a pedir perdón por sentirme español", ha afirmado el dirigente popular, y ha reclamado "plantar batalla" a Compromís y al PSOE, "por ser quienes simpatizan con los independentistas catalanes". Sánchez ha asegurado que "si no se llenan las urnas con las papeletas de Luis Barcala e Isabel Bonig, la llegada del proceso secesionista a Alicante tendrá un plazo máximo de diez años". Así, ha denunciado el "acoso que sufre la provincia" desde la Generalitat Valenciana y ha remarcado "la importancia de que Luis Barcala sea alcalde e Isabel Bonig presidenta".

Por su parte, la secretaria general de los populares alicantinos, Mari Carmen de España, ha sido quien ha recogido las propuestas formuladas en las dos jornadas como "base" para el programa electoral que presentarán en las municipales de 2019. No obstante, ha reclamado a los militantes "un último esfuerzo" en los meses que quedan para los comicios "para seguir en la calle y llegar a los alicantinos".

De España ha remarcado las diferencias entre "un tripartito que hizo las cosas rematadamente mal" y el gobierno municipal popular, "que las hace bien". También ha querido "separarse" del "partido de los cuñados", quienes "dan consejos pero no quieren hacer nada a pesar de que han tenido la oportunidad".

Para leer más