8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Císcar dice adiós a dos años y medio en la portavocía del Consell para centrarse más en el PP alicantino

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, se despide de la portavocía del Gobierno valenciano, que ha ocupado durante casi dos años y medio, para poder dedicarse más a sus tareas en la Presidencia del PP de la provincia de Alicante.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación en el Palau para dar cuenta de una pequeña remodelación en su Ejecutivo, que se limita al relevo en la portavocía, que ahora pasa a ocupar María José Català, quien continúa también como consellera de Educación, Cultura y Deporte.

De este modo, Císcar dejará de someterse a los 'exámenes' de cada viernes en el pleno del Consell, donde los medios de comunicación le interrogan de diversos temas tanto de ámbito gubernamental como del partido. José Císcar ha asumido la tarea de comunicar los acuerdos y decisiones del Gobierno valenciano en una coyuntura económica complicada por la crisis.

Císcar llegó a la vicepresidencia y la portavocía en diciembre de 2011, lo que lo convirtió en el 'hombre fuerte' de Alberto Fabra, quien ha defendido el cambio en su Consell para tener portavoz "todos los días de la semana" y para que Císcar pueda centrarse mucho más en el partido alicantino.

Previamente, Císcar, que es diputado del PP en las Corts, fue conseller de Educación, Formación y Empleo cargo en el que fue designado el 21 de junio de 2011 por el entonces 'president' Francisco Camps en un nombramiento que se entendió como un 'premio' por el papel desempeñado en la 'pacificación' del sector afín a José Joaquín Ripoll en la provincia de Alicante.

José Ciscar, nacido en 1961, es licenciado en Derecho y abogado. Ocupó la alcaldía de Teulada-Moraira desde junio de 1999. Otras funciones que le han sido encomendadas son la portavocía parlamentaria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda del Grupo Popular en las Corts; la delegación del Gobierno Valenciano en la provincia de Alicante desde marzo de 2009 hasta abril de 2011, y vicesecretaría general del PPCV.