26 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Císcar dice que Castedo "es una persona del PP" y podrá "volver al partido" cuando "resuelva" su situación

Císcar dice que Castedo "es una persona del PP" y podrá "volver al partido" cuando "resuelva" su situación
EUROPA PRESS

ALICANTE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, ha asegurado este sábado que la actual alcaldesa 'popular' de Alicante, Sonia Castedo, "es una persona del PP, siempre lo ha sido y siempre lo será y lo que hace es apartarse en una situación que tiene que resolver". "Y cuando la resuelva, y estoy convencido de que la puede resolver y bien, puede volver al partido", ha agregado.

Así se ha pronunciado Císcar en declaraciones a los medios en un acto de partido en Sant Joan d'Alacant al ser preguntado por la posibilidad de que Castedo concurra a las elecciones municipales de mayo de 2015 por un partido diferente al PP tras anunciar la alcaldesa, en declaraciones a Europa Press, que no será la candidata por el PP.

José Ciscar ha enmarcado las declaraciones de Castedo en una línea de "coherencia" con lo dicho por el presidente del PPCV, Alberto Fabra, que "siempre" ha subrayado que "las personas imputadas por supuestos delitos que tengan que ver con la corrupción en el momento de hacer las candidaturas no podrán estar en las listas".

Asimismo, ha recordado que Sonia Castedo apoyó "en su momento" una declaración institucional que "se presentó en el Ayuntamiento de Alicante, que iba en coherencia con lo que siempre ha dicho el presidente del PPCV".

Por último, cuestionado sobre si van a solicitar la salida de Sonia Castedo de la Alcaldía de Alicante,ha manifestado que "quedan seis meses para que acabe la legislatura" y "en Alicante y en cualquier otro municipio personas que estén imputadas no irán en las listas, y eso es lo que en estos momentos vale y preocupa".

Para leer más