Císcar resalta que el PPCV obtendría en la provincia casi 2 puntos más que en 2007 si se celebrasen elecciones

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 12:22

ALICANTE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, ha asegurado hoy que el PPCV "obtendría en Alicante casi dos puntos más que en 2007 si se celebrasen elecciones" y consideró que el PSPV es "un partido que cotiza a la baja en la provincia porque es incapaz de defender los intereses de los alicantinos".

Císcar se refirió así, en un comunicado, a la encuesta que los 'populares' presentaron ayer y que refleja que el PPCV "ganaría por goleada al PSPV si hoy se celebraran elecciones autonómicas en la Comunitat, al obtener el 55,1 por ciento de los votos y 57 escaños, tres más que en 2007".

En este sentido, indicó que los 'populares' obtendrían en la provincia de Alicante el 54,4 por ciento de los votos, lo que supone "una cifra que bate récords, pues incrementa el techo electoral de las últimas elecciones autonómicas, gracias a un aumento de 1,9 puntos respecto a aquellas elecciones de 2007, que fue de 52,4 por ciento".

Asimismo, aseguró que, "por el contrario, el PSPV continúa bajando de manera estrepitosa, al pasar de un 37,1 por ciento en los pasados comicios autonómicos al 34,7 por ciento, si se celebrasen hoy elecciones". "La política de desprecio y confrontación de los socialistas alicantinos les está pasando factura, pues han perdido la poca credibilidad que les quedaba", aseveró.

Del mismo modo, manifestó que "la representación de los populares alicantinos se incrementaría en un escaño más en las Corts valencianas, mientras que los socialistas perderían uno", por lo que, a su juicio, estas cifras evidencian que "cada vez más los alicantinos confían menos en el PSPV porque no representan los intereses de la provincia".

Císcar insistió en que el "hundimiento" de los socialistas es "evidente", y lo atribuyó a que "han renunciado a defender las necesidades de la Comunitat por su servilismo al Gobierno de Zapatero". Además, consideró que "la fugacidad de sus posturas en materia de agua, infraestructuras, financiación o seguridad ciudadana les está saliendo caro" y lamentó que "quienes lo están pagando son los ciudadanos de la Comunitat".

Además, reiteró que "las principales preocupaciones de los ciudadanos son aquellas que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha sabido resolver, como el paro, los problemas económicos o la inmigración". Por otro lado, destacó que los encuestados sitúan al líder popular Francisco Camps como el mejor para ser presidente de la Generalitat, con cerca de un 50 por ciento de los votos, mientras que poco más del 15 por ciento se decanta por el socialista Jorge Alarte.

Según dijo, el PPCV es "el partido de los alicantinos", ya que lo sitúan como el que mejor representa y defiende sus intereses en apoyo a los autónomos, con un 45,2% frente al 25,2% que lo cree del PSPV, y a las pymes, con cerca de un 45% mientras que el 26,3% piensa que lo hacen los socialistas.