23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia mañana el programa de actividades 'Biodiversidad y Medio Ambiente'

    VALENCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia iniciará mañana el programa de actividades 'Biodiversidad y Medio Ambiente', que se celebra con motivo de la declaración de 2010 por la ONU como Año Internacional de la Diversidad Biológica. En el programa propuesto por CACSA, gratuito previa inscripción, participarán expertos nacionales e internacionales que ofrecerán "algunas claves" para la comprensión de estos temas, según informó la Generalitat en un comunicado.

    'Biodiversidad marina antártica: ¿Por qué hay una selva debajo de un desierto de hielo?' es el título de la primera conferencia que ofrecerá mañana a las 19.30 horas el profesor de investigación del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona Josep María Gili, en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias. Gili introducirá a los participantes en el oasis de vida del ecosistema antártico donde se conocen hasta 8.000 especies diferentes.

    Además, abordará la existencia de abundante vida microbiana en la Antártida en forma de microalgas y una gran cantidad de organismos que se alimentan de las partículas suspendidas en la masa de agua arrastrada por las corrientes.

    La próxima cita de este ciclo será el 25 de febrero de 2010 con la charla-coloquio dirigida a estudiantes de 2º ciclo de ESO y Bachillerato 'Pregúntale a un científico: ¿En qué piensan los animales?' a cargo del etólogo e investigador del Instituto Cavanilles de Biodiversitat, Enrique Font.

    'Organismos para medir el tiempo: árboles, corales, fósiles' será el tema de las micro conferencias que varios expertos ofrecerán el 26 de marzo a estudiantes de 2º ciclo de ESO y 1º de Bachillerato. Los alimentos orgánicos, funcionales o transgénicos centrarán la intervención del investigador del Instituto de Agroquímica y Tecnología del CSIC y director científico de Biópolis, Daniel Ramón del 25 de mayo. Finalmente, la prestigiosa primatóloga y naturalista, Jane Goodall visitará en noviembre de 2010 la Ciudad de las Artes y las Ciencias para dar testimonio de toda una vida dedicada a la ciencia de los primates.