3 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

Ciudadanos critica que el PSPV "vuelve a salvar a Compromís con su silencio cómplice" y "avale" a Fuset

Ciudadanos critica que el PSPV "vuelve a salvar a Compromís con su silencio cómplice" y "avale" a Fuset
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner - CS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha criticado que el PSPV "ha vuelto a salvar de nuevo a Compromís en el Gobierno de la ciudad tras avalar el comportamiento" del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, "de permanecer en el cargo a pesar de la imputación por homicidio imprudente".

Así lo ha manifestado el dirigente de Cs después de que el alcalde de València, Joan Ribó, haya defendido que el juicio en el que Fuset se sentará en el banquillo de los acusados por el accidente mortal en el montaje de las gradas para los conciertos de la Feria de Julio de Viveros de 2017 "no tiene nada que ver con corrupción", mientras que la vicealcaldesa de València y portavoz del PSPV, Sandra Gómez, ha manifestado que la dimisión del edil tras su acusación "es un tema y una decisión que no corresponde al PSPV" sino "a Fuset y su partido".

Para Giner, "esto es dar la espalda a una realidad y mantener a València como moneda de cambio en la gobernabilidad de España por el voto de Compromís a Pedro Sánchez", ha aseverado en un comunicado.

El portavoz de la formación ha remarcado que "ya salvó el PSOE a Compromís en el caso del fraude la EMT y del cuñado de Ribó, sumando ahora un nuevo capítulo con el de Fuset". "Ellos son equipo de Gobierno para todo, incluso para estas situaciones", ha añadido.

Giner ha insistido en que Fuset "podría ser imputado por prevaricación administrativa, como así se indica en el auto de la Audiencia durante el proceso del juicio oral".

En referencia a la reunión del equipo de Gobierno del Rialto celebrada este sábado, Giner ha emplazado a la corporación municipal a "trabajar más por el cambio climático y la puesta en marcha de planes de accesibilidad" y ha criticado que "no hayan tenido tiempo para analizar cómo recuperar los cuatro millones de euros robados a la EMT".

"Hablan de invertir en los barrios pero no invierten nada de nada ni tampoco han hablado de cómo mejorar y potenciar nuestras playas, dónde hace poco hemos visto muchos daños por la borrasca", ha manifestado el portavoz de la formación tras señalar que "se dedican más a hablar que a ejecutar inversiones y así les va con lo pendiente por ejecutar del año pasado".

Para leer más