30 de marzo de 2020
28 de abril de 2018

Ciudadanos pide sistemas de reciclaje en Metrovalencia y el TRAM de Alicante al igual que los de Madrid y Barcelona

Ciudadanos pide sistemas de reciclaje en Metrovalencia y el TRAM de Alicante al igual que los de Madrid y Barcelona
GVA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto instalar sistemas de reciclaje en la red de Metrovalencia y el TRAM de Alicante, a través de la Conselleria de Medio Ambiente y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y al hilo de las iniciativas puestas en marcha en otras ciudades españolas como Barcelona o Madrid.

La medida de la formación naranja plantea habilitar todas las estaciones y los propios vagones con papeleras para papel, cartón, plástico y latas, ha explicado la diputada Rosa García en un comunicado.

Para ello, Cs ha presentado en el parlamento valenciano una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide a ambas entidades la elaboración de un plan de fomento del reciclaje en el transporte público.

La parlamentaria ha advertido al respecto que "actualmente solo hay dos estaciones con papeleras de residuos, la de Xàtiva y la de Plaza de España, ambas en la ciudad de Valencia, y ninguna en toda la red ferroviaria de Alicante".

La también portavoz de Medio Ambiente ha defendido que la Comunitat Valenciana siga el ejemplo de grandes ciudades como Madrid o Barcelona que "sí incluyen este servicio".

CONTENEDORES PARA PILAS Y BOMBILLAS

Bajo este prisma, la propuesta de Cs añade la posibilidad de colocar contenedores para pilas y bombillas en las estaciones que dispongan de espacio suficiente y condiciones para ello.

"Con más de 74 millones de viajeros en la red de FGV durante el año pasado, resulta imprescindible realizar campañas informativas y de concienciación sobre el reciclaje de todos los residuos que se generan", ha insistido la diputada.