Clemente anuncia que a principios de 2010 se celebrará en la Comunitat una convención para tratar el empleo

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 15:39

Destaca que el PPCV tiene 120.000 afiliados y el PSPV 25.000, y transmite "optimismo" pues en la Comunitat "ya creció el empleo"

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, anunció hoy que "a finales de enero o principios de febrero" de 2010 se llevará a cabo en la Comunitat una convención para tratar el tema del empleo, ya que el PP "quiere hablar de los problemas reales de las personas". En contraposición, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "vivir en Matrix, un mundo irreal que no existe".

Clemente realizó estas declaraciones en rueda de prensa para analizar la actualidad política de la Comunitat Valenciana, junto con el alcalde de Castellón y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, y el vicesecretario general del PPCV, José Císcar, así como las coordinadoras María José Catalá e Isabel Bonig.

Al respecto, Antonio Clemente aseguró que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "quiere que el PPCV se centre en los problemas reales de las personas porque nosotros queremos hablar de tí mientras que el PSOE quiere hablar del yo". "Los populares queremos escuchar a las personas y, por eso, vamos a plantear un foro abierto, participativo, en la línea de las convenciones que el PP está realizando por toda España con un único tema, el empleo".

Asimismo el dirigente 'popular' apuntó que en esta convención participará el Consell y el día del cierre intervendrá el presidente nacional de esta formación, Mariano Rajoy. "Queremos que sea una convención abierta, donde se escuche a personas de la Comunitat Valenciana, de España y de la Unión Europea, donde se escuche a gente del PP y gente que no pertenece al partido", subrayó.

En este sentido, explicó que en los 10 foros que incluirá la convención "se hablará del empleo en la juventud, agricultura, de autónomos y pymes, de formación, de desestacionalización del turismo, medio ambiente, mujer y empleo, de discapacitados, del empleo rural e I+D+i". Además, indicó que los coordinadores llevarán gran parte del peso de esta convención.

En su opinión, "el PSOE vive en Matrix, en un mundo irreal que no existe. Los socialistas siguen perdiendo el tiempo y haciendo perder el tiempo a los demás, intentando distraer nuestra atención hablando de alianza de civilizaciones, memorias históricas y falsos debates que no están abiertos en la sociedad, como la ampliación de la ley del aborto".

"Desde el PPCV --agregó--, vamos a seguir hablando de los problemas de los ciudadanos y el principal es el paro, es encontrar un empleo que tenga cierta estabilidad y tener la tranquilidad de acostarte y no pensar qué va a pasar el día siguiente, si la empresa donde trabajas o tu pequeño negocio va a salir adelante".

De igual modo, Clemente consideró "básico" transmitir a los ciudadanos "un mensaje cauteloso pero de optimismo" porque "en la Comunitat Valenciana ya creció el empleo y, al mismo tiempo, aumentó la cotización a la Seguridad Social, un dato esperanzador y una línea en la que hay que continuar", enfatizó.

Sobre la actual política del PSOE, el secretario general del PPCV comentó que "no podemos caer en los errores del pasado de Zapatero donde para solucionar los problemas va a aumentar los impuestos. El gobierno de Camps ha incidido en la línea contraria, reducir impuestos, suprimir impuesto de sucesiones".

"En ningún país de Europa se plantea que para crear empleo se suban los impuestos, sólo Zapatero se plantea que subiendo el precio se vaya a consumir más, se vaya a crear empleo, es una ecuación que solo Zapatero se cree", manifestó.

Por otro lado, Clemente señaló que "el PPCV tiene en este momento 120.000 afiliados y sigue subiendo, mientras que el PSPV tiene 25.000 afiliados y sigue bajando, lo que es una prueba de la fe y la esperanza que tienen los ciudadanos en los dos partidos de la Comunitat, de uno se espera más y del otros se espera cada vez menos".

"SABEMOS COMO SALIR DE LA CRISIS"

Por su parte el coordinador general, Alberto Fabra, señaló que "el PP va a presentar medidas y propuestas para retomar la confianza y que se acabe con la lacra del paro". "En 1996, el PP comenzó a gobernar con una tasa de paro del 24 por ciento y lo rebajamos al 10 por ciento, sabemos salir de la crisis, en cambio el PSOE ha destruido dos millones de puestos de trabajo en muy poco tiempo", lamentó.

Por otra lado, el vicesecretario general, José Císcar, indicó que la Ley de Economía Sostenible presentada por el Gobierno central es "un refrito de medidas inconexas que va a generar más problemas", puesto que "no se puede hablar de economía sostenible sin crear empleo", consideró.

Císcar aseguró que son "necesarias las reformas del mercado laboral, que no es el despido libre, como malintencionadamente se quiere hacer creer, sino fórmulas de contratación que generen nuevos puestos de trabajo".

Asimismo, el dirigente 'popular' criticó la nueva norma, pues señala que los ayuntamientos deberán pagar a los proveedores en 30 días, "pero no se aborda la financiación local y el recorte de inversión del Estado, que significa que el ayuntamiento de Castellón va a recibir del nueve millones de euros menos, el de Torrente cuatro millones y el de Vall d'Uixó 1,5 millones de euros menos".