23 de abril de 2019
6 de enero de 2010

Clemente asegura que Zapatero "no se atreve a poner los pies en la Comunitat ni para reunirse con Alarte"

VALENCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, afirmó hoy que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "no se atreve a poner los pies en la Comunitat ni siquiera para reunirse con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte".

Clemente indicó en un comunicado que han pasado 15 meses desde que Zapatero señaló que "se reuniría cuanto antes con Alarte para ver la agenda de trabajo de los socialistas valencianos". Sin embargo, "no ha sido así, pero la verdad es que no nos extraña, ya que poca ayuda en el trabajo puede dar alguien que no tiene planificación ni programa alguno que llevar adelante", manifestó.

El secretario general del PPCV señaló que Zapatero "es un experto en incumplimientos, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones a los valencianos, y ahora también comprobamos que juega con las mismas armas del engaño cuando se trata de su propio partido".

Antonio Clemente comentó que 15 meses después de que Alarte fuera elegido secretario general del PSPV "seguimos viendo un PSPV sin fuerza ni influencia ante Ferraz". En ese sentido, apuntó que "los pocos intentos que ha hecho Alarte de elevar la voz ante Madrid han sido acallados por Leire Pajín y ninguneados por Zapatero, por lo que al final ya no sabemos quién lleva las riendas de los socialistas valencianos.

"Como hemos visto en Benidorm con los concejales tránsfugas que ya han comunicado que se presentarán a las próximas elecciones municipales bajo el paraguas del puño y la rosa", apostilló el dirigente 'popular'.

Asimismo, criticó que el presidente del Gobierno "da por perdida la Comunitat por muchos años", en referencia a los datos de la última encuesta de los populares en la que "se reafirma la potencia del PPCV como fuerza preferida por los valencianos, así como el liderazgo de Francisco Camps".

"Resulta curioso que la mayoría de las veces que Zapatero viaja a la Comunitat lo hace como secretario general del PSOE y aún así no ha encontrado un hueco para reunirse con Alarte, sólo viene cuando hay votos de por medio y está comprobado que esa estrategia tampoco le funciona", manifestó Clemente, quien añadió que "la estrategia que pone en práctica Zapatero es copiada por sus ministros que se prodigan poco por la Comunitat y con un agravante en el caso de María Teresa Fernández De la Vega, que proclama que es valenciana pero no ejerce nada como tal".

Para Clemente, la "escasez" de visitas de Zapatero a la Comunitat como presidente del Gobierno "demuestra lo poco que le interesan los valencianos". "Se esfuerza al máximo por hacer oídos sordos a las reivindicaciones de los ciudadanos de esta Comunitat porque parece que tiene una máxima: no a las inversiones, no al agua, no a las infraestructuras para los valencianos", comentó.

En ese sentido, hizo hincapié en los "retrasos" en la financiación autonómica, el "baile de fechas" que ha sufrido hasta ahora la puesta en marcha del AVE o las "continuas promesas de incrementar el número de agentes de seguridad que nunca se llevan a cabo".

El secretario general del PPCV destacó que Rodríguez Zapatero "lleva ocho meses sin venir a la Comunitat Valenciana y 32 meses en total sin celebrar aquí ningún acto de gestión como presidente del Gobierno".