Cocemfe-CV insta a marcar la casilla de Fines Sociales en la Declaración de la Renta para poder ayudar a discapacitados

Actualizado: jueves, 3 junio 2010 13:09

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (Cocemfe-CV) instó hoy a los valencianos a que marquen la casilla de Fines Sociales en su Declaración de la Renta, ya que se trata de "un pilar" para las entidades sin ánimo de lucro que "permitirá seguir desarrollando programas de atención a las personas con discapacidad en los actuales momentos de crisis económica y con los recortes sociales anunciados por las diferentes administraciones".

Cocemfe CV, como plataforma que aglutina a sus tres federaciones provinciales y a más de 85 asociaciones de toda la Comunitat Valenciana, explicó en un comunicado que, gracias a lo recaudado por esta vía, se sufragan iniciativas como el Programa de Ayuda a Domicilio en Valencia o la construcción y equipamiento de la Residencia y Centro de Día de Petrer en Alicante.

El Programa de Ayuda a Domicilio permite a más de 40 personas con la movilidad gravemente reducida disponer de ayuda para las tareas básicas de la vida diaria como el aseo personal, rehabilitación o respiro familiar. Por su parte, la Residencia y Centro de Día de Petrer paliará la "inexistencia" de plazas públicas para la atención de personas afectadas por una grave discapacidad física, ya sean autónomas o dependientes.

El presidente de Cocemfe-CV, Carlos Laguna, subrayó la importancia y el compromiso de los valencianos en apoyar esta campaña. "La X Solidaria es una fuente de financiación fundamental para las organizaciones del sector de la discapacidad, que pueden atender las necesidades de más de 450.000 personas del colectivo en la Comunitat Valenciana", subrayó.

La Confederación reiteró la implicación de los valencianos, de los cuales el 45,8 por ciento decidió marcar la X Solidaria en el 2008, y apeló a la "sensibilidad" de la sociedad valenciana para que estos datos "se incrementen y permitan abordar nuevos proyectos que garanticen la autonomía personal".

Cocemfe-CV incidió en que la recaudación por la Casilla de Fines Sociales significa para el sector de la discapacidad un "complemento necesario" en concepto de prestaciones sociales ante las "carencias y retrasos" en la aplicación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Finalmente, la organización realizó un llamamiento a todas las asociaciones del sector de la discapacidad para que trasladen este "mensaje de solidaridad" a sus socios y a todos aquellos profesionales de la comunicación con quienes puedan tener contacto para que difundan este mensaje.