Coepa transmite a García Antón "la necesidad urgente" del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 21:25

ALICANTE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (Coepa) acordó hoy trasladar al conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, la necesidad urgente del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, al considerar "vital desarrollar este trazado que dará servicio a casi 20 millones de usuarios y que impulsará el transporte de mercancías", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la patronal alicantina.

El Comité Ejecutivo de Coepa, reunido hoy, mostró su "preocupación" por la "carencia de un proyecto definido" para la construcción del Corredor Mediterráneo del AVE, cuestión que, para los empresarios, "se suma al retraso del trazado que unirá la provincia con Madrid".

En este sentido, la organización empresarial consideró que se "está produciendo una ralentización de las inversiones en infraestructuras, sobre todo en las de comunicación y en las de aportaciones hídricas".

Así, los empresarios alicantinos decidieron "intensificar sus esfuerzos para que los casi 20 millones de personas que viven en el Arco Mediterráneo no queden relegadas en el proyecto del Tren de Alta Velocidad (AVE) auspiciado por el Gobierno", ya que, en su opinión, "se trata además de una infraestructura que impulsará el intercambio de mercancías de la costa mediterránea española con Europa, con un sistema rápido y competitivo".

Los empresarios remitieron una carta al presidente del Gobierno para exigirle que "acelere las inversiones necesarias para que los proyectos ferroviarios de alta velocidad con Madrid y con el resto del Corredor Mediterráneo sean una realidad cuanto antes". Este último proyecto es, a juicio de Coepa, "prioritario" en la Red Transeuropea de Transporte, además está integrado en el Eje Ferrmed y sería una posibilidad en el Eje Kiev-Lisboa, que se completaría con el tramo Tarragona-Algeciras.