25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Las cofradías de la Semana Santa Marinera cambian besamanos por reverencias a las imágenes en sus próximos actos

    VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las tres cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia que organizarán los próximos días diversos actos con motivo de las festividades de la Virgen de los Dolores y de la Exaltación de la Cruz han decidido sustituir los tradicionales besamanos por reverencias a las imágenes como medida de prevención ante la gripe A.

    Según informó la organización en un comunicado, de este modo, los fieles que se acerquen a las imágenes únicamente podrán hacer una reverencia y, tras esto, la hermandad les entregará una estampa bendecida como recuerdo de la festividad.

    El primer acto que se celebrará tendrá como protagonista a la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores que, mañana sábado, celebrará a las 19.30 horas una eucaristía en honor a su imagen titular, la Virgen de los Dolores, en la Iglesia Santa María del Mar. Tras la misa se desarrollará el besamanos de la forma señalada.

    El lunes 14 será el turno de la Hermandad del Santo Silencio y la Vera Cruz, que a partir de las 18.00 horas expondrá a veneración popular la reliquia del Lignum Crucis. Será en el local social de la hermandad, ubicado en la calle Pedro Maza, número 26, y el acto se prolongará hasta las 22.00 horas.

    Por último, el martes 15, la Corporació de Granaders de la Verge ofrecerá una misa en honor a su imagen titular, la Virgen de los Dolores, a las 20.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. La liturgia será cantada por el Coro Parroquial Juvenil de la Parroquia de Nuestra señora del Rosario. Finalizada la celebración religiosa, tendrá lugar el besamanos a la imagen de la virgen.