22 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

El colegio Cervantes de València recauda este viernes en un concierto solidario fondos para becar a alumnos sin recursos

El colegio Cervantes de València recauda este viernes en un concierto solidario fondos para becar a alumnos sin recursos
AMPA COLEGIO PÚBLICO CERVANTES DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El colegio público Cervantes de València acogerá este viernes un concierto solidario, organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, para recaudar fondos con los que becar a alumnos sin recursos y posibilitar de este modo que puedan participar en actividades extraescolares, excursiones o viajes.

Así, fuentes del AMPA han explicado a Europa Press que el espectáculo, que se llevará a cabo bajo el lema 'Tots som escola', se enmarca en las iniciativas solidarias que impulsó hace un tiempo tras detectar que había estudiantes que por las dificultades económicas de sus familias no acudían a extraescolares o salidas que el colegio organizaba por no poder costearlas.

"Hace cuatro o cinco años, aún en plena crisis, nos dimos cuenta de que había niños y niñas que no iban a extraescolares ni a excursiones o viajes y que su integración era así más complicada", han comentado desde la entidad.

Por ello, han agregado que se decidió actuar para evitar estas situaciones y que se optó por realizar iniciativas que hicieran posible becar dichas actividades "siempre con supervisión y el visto bueno de la trabajadora social del colegio, que conoce las circunstancias de cada familia". Asimismo, han comentado que las ayudas para excursiones, al desarrollarse en horario escolar, se canalizan también a través de los tutores.

En el concierto de este viernes, previsto entre las 20.00 y las 23.30 horas en el patio central del centro, actuarán los grupos musicales Tin Robots y Aullido Atómico.

Los asistente pagarán una entrada de tres euros, si son adultos, y de dos euros si son menores. Además, se ha abierto una fila cero para que cualquier persona pueda colaborar con esta acción aunque no acuda a la actuación.

Toda la recaudación que se obtenga por la venta de entradas y también por la bebida que se venda en el concierto se destinará a las citadas becas. Desde el AMPA han precisado que el pasado curso 2017/2018 se otorgaron desde esta entidad 60 becas para que alumnos de familias con dificultades económicas pudieran participar en actividades extraescolares y excursiones o disponer de material escolar.

Contador

Lo más leído en C. Valenciana