19 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Un colegio diocesano de Valencia recauda 1.270 euros en una carrera solidaria a favor de niños desnutridos de Níger

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El colegio diocesano San Marcelino de Valencia ha organizado una carrera solidaria a favor de niños desnutridos menores de cinco años y de mujeres en edad de procrear de Aguie y Tesaoua (Níger). En la iniciativa, en la que participaron profesores, padres y alumnos, el centro educativo recaudó 1.270 euros provenientes de varias firmas patrocinadoras, según informó el Arzobispado en un comunicado.

El importe será gestionado por Save the children, entidad que desarrolla en el país africano varios proyectos de desarrollo. Entre ellos, la ONG distribuye un alimento llamado 'unimix', elaborado a base de harina enriquecida con vitaminas y minerales para complementar la alimentación de los niños desnutridos.

La carrera benéfica se celebró en el marco de 'La semana de la solidaridad' organizada por el centro escolar, en la que los alumnos también realizaron fichas y murales relativos a la situación de pobreza en Níger, según explicó la delegada de Medios de Comunicación del colegio San Marcelino, Ana Aroca.