Colomer asegura que el PSPV "seguirá exigiendo con el mismo ímpetu" las ayudas al sector azulejero

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 21:55

CASTELLÓN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, afirmó hoy que el partido "seguirá exigiendo con el mismo ímpetu que lo ha hecho hasta ahora todas las ayudas posibles para el sector azulejero que de momento ya recibirá unos 50 millones de euros entre los ministerios de Industria y de Trabajo".

El portavoz socialista, en un comunicado, insistió en el "compromiso de los socialistas con los alcaldes, que han sido capaces de reivindicar ante las instancias oportunas las medidas que se han hecho realidad con los acuerdos alcanzados la semana pasada".

Por este motivo, destacó la necesidad de continuar con su "postura de suma y de búsqueda de compromisos, con responsabilidad frente a la estridencia, al ruido y a las estrategias partidistas del PP que no conducen a ningún lado".

De hecho, Colomer dijo que "lo primero son los trabajadores, los ciudadanos, las empresas y el riesgo de nuestros emprendedores y en segundo término, si es que cabe, las estrategias de los partidos".

Por ello, apostó por "poner las luces largas al entender que es una tarea colectiva, coral de todos. Un sector que ha protagonizado episodios de internacionalización, riqueza, prosperidad y vanguardia necesita de forma clara y contundente que todas las administraciones se vuelquen en defensa del presente y futuro".

El secretario general destacó los "logros" de la pasada semana en materia de ayudas económicas, aunque aseguró que "no nos conformamos, y seguiremos reivindicando desde la firmeza y la responsabilidad porque toca sumar sin discrepancias".

En este sentido, señaló que "no hemos escatimado una votación ni una propuesta, y sin embargo sí hemos visto la radicalización y sectarismo del PP a la hora de aprobar nuestras propuestas". De hecho, apuntó que han aprobado iniciativas para pedir a todas las administraciones, "a pesar de que es en la Generalitat donde se acumulan las más importantes en materia de Empleo, industria, nuevas tecnologías, ordenación del territorio, comercio y turismo".

Colomer señaló que la "credibilidad del Gobierno de España es absoluta" cuando se acaban de licitar 770 millones de euros de tramos de ave y la realidad del primero y segundo plan E, el gobierno socialista tiene hoja de servicios en base a la credibilidad. Por ello, consideró que alguno "deberían medir sus discursos antes de seguir abonando el victimismo".

Por último, Colomer señaló que "alguien debería hacer un análisis" de cómo es posible que en una provincia en la que había pleno empleo, en solo dos años se han "fabricado" más de 60.000 desempleados, fruto del "frágil modelo económico generado tras quince años de gobiernos de PP en la Generalitat y en la Diputación", agregó.