Colomer pide al Gobierno que "presione" para que los turoperadores paguen lo que deben a los hoteles de la Comunitat

El secretario autonómico de Turisme en la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer. (Imagen de archivo)
El secretario autonómico de Turisme en la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer. (Imagen de archivo) - EUROPA PRESS TV - Archivo
Actualizado: miércoles, 1 abril 2020 14:12

El sector alerta que estos distribuidores, principalmente alemanes y británicos, están poniendo "en jaque" a las pymes valencianas

VALÈNCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reclamado al Gobierno central que "ejerza toda su capacidad de presión" sobre aquellos turoperadores que, desde que empezó la crisis sanitaria del coronavirus, han dejado de pagar cantidades comprometidas por estancias que ya se han producido en establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana.

Desde que se decretara el estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19, algunos turoperadores, en su mayoría empresas internacionales grandes, sobre todo alemanas y británicas, han empezado a "retrasar los pagos comprometidos" a los hoteles, "poniendo en jaque a las pymes" españolas y valencianas, ha explicado a Europa Press la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Nuria Montes.

Aunque los turoperadores también atraviesan una situación complicada, ha admitido Montes, "no pueden escudarse" en la crisis sanitaria. "Es fundamental proteger la cadena de pago" y los "compromisos de pago" de estancias que además, ya se han registrado.

Ante esta situación, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha comunicado con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para solicitarle que "utilice todo el peso gubernamental en reivindicar lo que se adeuda", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Desde su punto de vista este es "un tema de Estado" y el Ejecutivo debe garantizar que las mercantiles "cumplan" con los compromisos de pago a hoteles destinatarios de turistas que habían reservado a través de ellas y que ya han efectuado sus estancias y se han ido.

Para Colomer, el Gobierno de España debe hacer uso de "todos sus mecanismos de persuasión" para garantizar "las reglas del juego fundamentales, esto es, que se paga lo que se debe". Y más en un momento como este en el que la "liquidez es la vida", ha concluido.

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