21 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Colomer reivindica al ocio nocturno reglado como "el último dique de defensa frente al botellón descontrolado"

Colomer reivindica al ocio nocturno reglado como "el último dique de defensa frente al botellón descontrolado"
Empresarios y trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno se movilizan en Valencia - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reivindicado este lunes el papel de la hostelería y el ocio nocturno como "el último dique de defensa frente al problema del botellón descontrolado".

Colomer ha realizado estas declaraciones tras escuchar las reivindicaciones del sector, movilizado en las inmediaciones del Palau de la Generalitat bajo el lema 'Salvemos la hostelería y los locales de ocio nocturno'.

En su opinión, "el ocio reglado, profesional y responsable es la ultima trinchera que tenemos para evitar el botellón descontrolado", por lo que ha apelado a la "sensibilidad, a la empatía y a la escucha activa" de los argumentos del sector que piden reabrir los establecimientos de ocio nocturno, eliminar restricciones horarias a la hostelería y un 'rescate real' con incentivos, bajada de impuestos, renegociación de créditos ICO y prolongación de los ERTE, entre otras medidas.

Colomer ha señalado que "nunca nadie tiene el 100% de la razón" pero ha querido resaltar que el sector del turismo y la hostelería es un "sector fundamental para amarrar la economía" de la Comunitat Valenciana, sin el cual esta región es "inviable".

Además, ha puesto en valor que fueron "de los primeros que hicieron protocolos de seguridad" y por tanto, "merecen un respeto y una atención" y es necesario "establecer puentes". En su opinión, se trata de un que ha demostrado "enorme disciplina" y que busca de "sobrevivir" hasta que la crisis derivada de la pandemia "escampe".

"UN ERROR"

Colomer ha señalado que aunque Colomer las medidas que se tomen deben ir "siempre al compás de la autoridad sanitaria, es evidente que estaría bien revisar las premisas" que han llevado a las restricciones en estos ámbitos.

A su entender, "el ocio nocturno reglado y responsable no es el problema", al contrario, "es el dique de defensa que tiene la sociedad que es el botellón descontrolado".

Para el secretario autonómico de Turisme "es un error ubicar el foco de la culpabilidad" en el ocio nocturno. Es más, "donde se ha cerrado ocio tampoco es que situación haya mejorado y ya tenemos una experiencia acumulada en este microtiempo", ha argumentado.

Para Colomer, "cumpliendo los protocolos estos son espacios más seguros que otros" y no quisiera que sufrieran "un agravio comparativo" con otros sectores, ha concluido.