19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    Columpiant la Dansa reflexiona sobre la igualdad de género y la disconformidad corporal en 'Vol II'

    Columpiant la Dansa reflexiona sobre la igualdad de género y la disconformidad corporal en 'Vol II'
    BIKUS

    VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    La compañía emergente valenciana Columpiant la Dansa representará, los próximos días 8, 9 y 10 de junio en el Teatro Círculo de València, su pieza 'Vol II', que trata la igualdad de género y la disconformidad corporal.

    Por un lado, con el proyecto pedagógico han recibido un accéssit por Emergents a nuevas iniciativas de innovación y creación por la Universitat de València, además una residencia artística en entornos educativos por el Ayuntamiento de València. Ahora toca presentar la parte coreográfica después de todo este aprendizaje, explica la agrupación en un comunicado.

    En la pieza larga de 'Vol II' dos intérpretes se enfrentan a una escena y a unos cuerpos llenos de obstáculos y complejidades. Además, en esta pieza el Col·lectiu Penja'm se ha hecho cargo del espacio sonoro, un espacio de electrónica i de electroacústica con sonoridades inorgánicas que crean texturas y espacios sonoros adecuados y coordinados con el concepto de la propuesta.

    Una escena llena de cuerpos, plásticos, luces, movimento y sonoridades que nos harán dudar de la realidad del cuerpo, de aquello que está y de aquello que no.

    Columpiant la Dansa la forman Marta García Navarro y Manuel Caldito de la Concepción. A partir de su encuentro, "comienzan a surgir sinergias e inquietudes por parte de los dos intérpretes para investigar nuevas formas de creación, así como poner en la escena todo aquello que les mueve", explican.

    El Col·lectiu Penja'm estará representado por Xavi LaserDisc i Diego Sumo --músico de los grupos Garçon Rêvé y Megaphone ou la mort--, dos artistas de ámbitos muy diferentes que encuentran como factor común la experimentación.

    También cuentan con la colaboración del diseñador gráfico Vicente Ferrández López, con las diseñadoras de iluminación Aurora Diago y Paula Pachón, en la asistencia coreográfica Noelia Arcos y en la dirección de fotografia, Alba García Conesa @bikus.